Cadena de suministros

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Conceptos, Características, Herramientas y Aplicaciones



Serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresacomo fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.





Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS): Es la oferta que la compañía hace al mercado. Toda la Cadenade Suministro se diseña y ejecuta para soportar esta oferta. Servicio a Clientes: Es responsable de conectar la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía. Si existe inventario parasatisfacer la demanda del cliente, pasa sus instrucciones directamente a Distribución; si hay que producir, pasa sus instrucciones a Control de Producción.







Control de Producción(CP): Derivado de las políticas particulares de servicio que tenga la compañía y de la Administración de la Demanda, se encarga de programar la producción interna y, como consecuencia, dispara laactividad de Abastecimiento de insumos. Abastecimiento (Aba): Se encarga de proveer los insumos necesarios para satisfacer las necesidades de Producción (Materia prima y Materiales) cuidando los tiempos deentrega de los proveedores y los niveles de inventario de insumos. Distribución (Dis): Se encarga de custodiar insumos y producto terminado (en algunas organizaciones solo producto terminado), hacerlollegar a los Clientes y/o a su red de distribución, que puede incluir otros almacenes ó Centros de Distribución (CDs) ó no.



Muchas empresas se han dado cuenta de que, para satisfacer a susclientes, deben trabajar más cercana e integradamente con la red de proveedores y comercializadores de sus productos, con el objetivo de reducir los costos y plazos de entrega o para brindar un mejorservicio.
Para ello, las empresas deben gestionar mejor todas las interacciones con sus proveedores y comercializadores. Esto implica mirar más allá de los límites de la organización y trabajar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS