Cadena De Valor Y Ventaja Competitiva

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CADENA DE VALOR Y VENTAJA COMPETITIVA
La ventaja competitiva Radica en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa en el diseño, producción, mercadotecnia, entrega y apoyo de sus productos.
La cadena de valor de una empresa está incrustada en un campo más grande de actividades que llaman sistema de valor, el producto de una empresa eventualmente llega a ser parte de la cadenade valor del comprador, el obtener y el mantener la ventaja competitiva depende no solo de comprender la cadena de valor de una empresa, sino cómo encaja la empresa en el sistema de valor general.
La cadena de valor de una empresa y la forma en que desempeña sus actividades individuales son un reflejo de su historia, de su estrategia, de su enfoque para implementar la estrategia y las economíasfundamentales para las actividades mismas. La cadena de valor despliega el valor total, y consiste de las actividades de valor y del margen, las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. Las actividades de valor pueden dividirse en dos amplios tipos, actividades primarias y actividades de apoyo.

ACTIVIDADES PRIMARIAS
LogísticaInterna: Las actividades asociadas con recibo, almacenamiento y diseminación de insumos del producto, como manejo de materiales, almacenamiento, control de inventarios, programación de vehículos y retorno a los proveedores.
Operaciones: Actividades asociadas con la transformaci6n de insumos en la forma final del producto, como maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento del equipo, pruebas, impresión uOperaciones de instalación.
Logística Externa: Actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, como almacenes de materias terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, procesamiento de pedidos y programación.
Mercadotecnia y Ventas: Actividades asociadas con proporcionar un medio por el cual los compradorespuedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo, como publicidad, promoción, fuerza de ventas, cuotas, selecciones del canal, relaciones del canal y precio.
Servicio: Actividades asociadas con la prestación de servicios para realzar o mantener el valor del producto, como la instalación, reparación, entrenamiento, repuestos y ajuste del producto.

ACTIVIDADES DE APOYO.
Pueden dividirse encuatro categorías genéricas:
ABASTECIMIENTO. El abastecimiento se refiere a la función de comprar insumos que serán usados en la cadena de valor de la empresa, no a los insumos comprados en sí. Los insumos comprados incluyen materias primas, provisiones y otros artículos de consumo, así como los activos como maquinaria, equipo de laboratorio, equipo de oficina y edificios. El abastecimiento tiende aesparcirse en toda la empresa. Algunos artículos, como la materia prima, se compran por el tradicional departamento de compras, mientras que otros artículos son comprados por los gerentes de planta, gerentes de oficina, vendedores o por el jefe ejecutivo

DESARROLLO DE TECNOLOGÍA. Cada actividad de valor representa tecnología, sea conocimientos (know-how), procedimientos, o la tecnología dentrodel equipo de proceso. El desarrollo de la tecnología consiste en un rango de actividades que pueden ser agrupadas de manera general en esfuerzos por mejorar el producto y el proceso.
El desarrollo de tecnología tiende a estar asociado con el departamento de ingeniería o con el grupo de desarrollo. Sin embargo, ocurre clásicamente en muchas partes de una empresa, aunque no se reconozcaexplícitamente. El desarrollo de tecnología puede apoyar a muchas de las diferentes tecnologías encontradas en las actividades de valor, incluyendo áreas como tecnología de telecomunicaciones para el sistema de entrada de pedidos, o la automatización.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Consiste de las actividades implicadas en la búsqueda, contratación, entrenamiento, desarrollo y compensaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Valor & Ventaja Competitiva
  • La cadena de valor y la ventaja competitiva
  • Cadena De Valor Y Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva Y Cadena De Valor Hp Peru
  • Cadena de valor y Ventaja Competitiva
  • cadena de valor y ventaja competitiva
  • Cadena De Valor y Ventaja Competitiva
  • Cadena valor y ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS