Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En qué consiste la cadena de valor? La cadena de valor categoriza las actividades que producen valor añadido en una organización. Se dividen en dos tipos de actividades: actividades primarias yactividades de apoyo.


Cadena de valor.
2. ¿Cuáles son las actividades primarias?

Hay cinco actividades primarias relacionadas con la competencia en cualquier industria. Cadacategoría es divisible en varias actividades distintas que dependen del sector industrial en particular y de la estrategia de la empresa.

3. Explique tipos de actividad que existen dentro delas actividades primarias

* Logística interna: actividades relacionadas con recibo, almacenamiento y diseminación de insumos del producto, como manejo de materiales, almacenamiento, control deinventarios, programación de vehículos y retorno a los proveedores.
* Operaciones: actividades asociadas con la transformación de insumos en la forma final del producto, como maquinado, empaque,ensamble, mantenimiento del equipo, pruebas, impresiones u operaciones de instalación.

* Logística externa: actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física delproducto a los compradores, como almacenes de materias terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, procesamiento de pedidos y programación.
* Mercadotecnias y ventas:actividades y asociadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo, como publicidad, promoción, fuerza de ventas, cuotas, selecciones de canal,relaciones de canal y precio.
* Servicio: Actividades asociadas con la presentación de servicio para realzar o mantener el valor del producto, como la instalación, reparación, entretenimiento,repuesto y ajuste del producto.

4. ¿Cuáles son las actividades de apoyo?
Las actividades de valor de apoyo implicadas en la competencia en cualquier sector industrial pueden dividirse en cuatro...
tracking img