Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Primarias:
1. Logística Interna: recepción, almacenamiento y distribución interna de los materiales empleados en la fabricación del producto.
Por ejemplo, el almacenamiento de lacebada por la fábrica de la empresa Cruzcampo.
2. Operaciones o Producción: conjunto de tareas encargadas de la transformación de los materiales en el producto o servicio final.
Por ejemplo, la cadenade montaje de los automóviles.
3. Logística Externa: recepción del producto terminado, almacenamiento del mismo y su distribución a los compradores o canales.
Por ejemplo, estas serían lasactividades desarrolladas por los mayoristas.
4. Marketing y Ventas: proporcionar un medio para que los compradores puedan adquirir el producto o servicio e inducirles a comprar (a través de las variablescomo la publicidad, la promoción o las relaciones públicas).
La campaña de Navidad en televisión de la empresa Amena recaería en este tipo de actividad.
5. Servicio Post-Venta: actividadesdesarrolladas para mantener o aumentar el valor del producto o servicio una vez que éste ya ha sido vendido.
Entre estas actividades se encuentran todos los servicios de garantías ofrecidos por losfabricantes.
Actividades de Apoyo:
1. Aprovisionamiento: adquisición de los factores que van a ser utilizados en el proceso productivo de la empresa. En estos factores se consideran todos los inputs necesariospara el funcionamiento de la empresa, es decir, desde las materias primas hasta la maquinaria.
Por ejemplo, la adquisición de un edificio recaería en esta actividad.
2. Desarrollo Tecnológico:conjunto de actividades encaminadas a la obtención, mejora y gestión de las tecnologías de la empresa, necesarias tanto para el producto en sí como para los procesos empleados en el mismo.
Lainformatización de muchas empresas es un claro ejemplo de esta actividad.
3. Administración de Recursos Humanos: consiste en el proceso de búsqueda, selección, contratación y formación de todo el personal...
tracking img