Cadena de valores telepizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Telepizza
LA CADENA DE VALOR

Las diferentes actividades de la empresa como pueden ser el diseño, la producción o la mercadotecnia entre otros, pueden contribuir a crear una base para ladiferenciación. La cadena de valor de un sector nos ayuda a comprender cuales son las áreas de la empresa con las que se puede obtener una diferenciación respecto a los competidores, o bien nos permiteconocer el comportamiento de los costes con la finalidad de competir a través de ellos.

Para que exista una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, a parte de comprender como se comporta estacadena de valor, hay que analizar como encaja la empresa en el sistema de valor general donde se relacionan los proveedores, los consumidores y los canales.

CADENA DE VALORES DEL SECTOR FAST-FOODEn la comida rápida, la cadena de valor existente es relativamente corta. Está formada por distintos elementos:

1. Proveedores de materias primas: en este caso los alimentos (sean cárnicos,hortalizas, lácticos, especies, refrescos, etc).
2. Comercialización de las materias primas mediante transporte, que puede ser del tipo frigorífico o no, hasta los establecimientoscorrespondientes (hamburgueserías, pizzerias...).
3. En el caso de comida rápida, el producto final puede elaborarse totalmente (en el caso de pizzerías, bocatas...) o parcialmente en los establecimientos.4. Finalmente está el consumo del producto. La compra y consumo de este puede realizarse en el mismo establecimiento, puede comprarse allí y consumirse en casa o pedirse desde casa y consumirse enella, incurriendo así la empresa emisora del producto en unos costes adicionales por transporte a domicilio (repercusión en el coste del producto).

En cada uno de estos pasos de la cadena, losagentes incluyen un valor añadido, sino no tendría sentido su existencia. Por ejemplo: proveedores fabrican y los comercializadores abastecen a los locales para así vender.
Como ya hemos dicho, hay...
tracking img