Cadena Perpetua

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Andy Dufresne (Tim Robbins) es un joven banquero condenado de manera injusta a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su amante. En prisión entablará amistad con Ellis “Red” Redding (MorganFreeman), un preso muy respetado dentro del recinto de máxima seguridad.
Preciosa película de Frank Darabont (director de otra excelente película como es “La milla verde”, donde también aborda eltema carcelario adaptando como en este caso una novela de Stephen King). Para mi gusto, y junto con “El Hombre de Alcatraz”, una de las mejores películas carcelarias de todos los tiempos, pues el film deDarabont es, quizá, una de las mejores películas de los 90... todo un clásico moderno.
Andy (soberbio Tim Robbins) es condenado a cadena perpetua por doble asesinato (el de su mujer y su amante) eingresado en una prisión de alta seguridad. Aquí, conocerá a Red, estableciendo con éste un vínculo de amistad muy muy especial (magistral Morgan Freeman, interpretándose aquí a sí mismo), y es queesta relación es quizá una de las mejores relaciones amor/amistad de todo el cine que llevo visto hasta ahora. Red es el que comprende a Andy, el que lo guía en un primer momento... pues a Andy lo vemosdesde los ojos de Red, la admiración, el no comprender que hace una persona tan serena como él en aquel infernal sitio,... todo esto lo percibimos tan sólo con las miradas, los gestos... en fin, quetodo esto lo vemos en la memorable interpretación de Freeman, en una de sus mejores interpretaciones, sin duda alguna.
Robbins compone un personaje distante en apariencia, valiente, luchador,inteligente... pero como todos, débil en el fondo, torturado... es, por decirlo de alguna manera, un ángel en lo más profundo de los infiernos.
La dureza de la vida en este infernal centro penitenciario y lacorrupción que reina en éste, nos la muestra Darabont si ningún tipo de tapujos. El realismo que despierta es a veces insoportable y las escenas más duras golpean sin concesión en lo más profundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena perpetua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS