Cadena perpetua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA & ZOOTECNIA

ALUMNA: ZARATE NAVARRETE MARISSA

PROFESOR: GERARDO

ENSAYO (BORRADOR): CADENA PERPETUA

MATERIA:DHTIC

CURSO: OTOÑO 2011

INTRODUCCION

¿QUE ES LA CADENA PERPETUA?
Es una pena privativa de libertad de carácter indefinido, que normalmente se impone como condena ante un delito grave, y quepuede implicar la privación de libertad de por vida. En la mayoría de jurisdicciones en las que no se contempla la pena capital, la cadena perpetua (en especial sin posibilidad de libertad condicional)constituye el castigo más severo que puede recibir un criminal.
En algunos países, la cadena perpetua se considera una alternativa a la pena capital por crímenes mayores.

El término "cadenaperpetua" hace referencia a una pena que ya se ha extinguido en la casi totalidad de la legislaciones (sólo Perú mantiene este término en su legislación aunque tampoco existe la "cadena" como pena). A estetipo de pena, recogida en los códigos penales decimonónicos, se la fraccionaba en "años de cadena" y la más gravosa era la "cadena perpetua" lo que significaba pasar el tiempo de la condena encadenadoa un muro. Hoy se habla de "prisión perpetua" o más técnicamente "prisión o reclusión por tiempo indeterminado", pues ya no se encadena a los reos y la condenación de por vida es extremadamenteexcepcional.

En México existe la cadena perpetua. El pleno del alto tribunal estableció que una pena de prisión de más de 100 años se puede considerar como cadena perpetua, porque es equiparable y, porlo mismo, no viola la Constitución.

DESARROLLO DEL TEMA
La cadena perpetua es un castigo que se les da a los criminales que lo merecen y es una pena que fue aprobada recientemente: “Toluca, Méx.,17 de noviembre. El pleno del Congreso estatal aprobó por mayoría diversas reformas a la Constitución local, así como al Código Penal y de Procedimientos Penales, para permitir la aplicación de la...
tracking img