Cadena productiva cadena de las hortalizas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
TALLER
CADENA PRODUCTIVA DEL CULTIVO DE LAS HORTALIZAS.
PRESENTADO POR:

La cadena productiva elegida para su respectiva interpretación y análisis de los acuerdos de competitividad, es lacadena de hortalizas en nuestro país.
Este cultivo es de gran importancia en nuestra región debido a las condiciones ambientales apropiadas y a la importancia nutricional que brindan en el consumodiario.

1. IDENTIFICACION DE LOS ACTORES DE LA CADENA
La Cadena Agroalimentaria de las hortalizas está conformada por los productores primarios, asociaciones de productores, comercializadoresmayoristas, comercializadores minoristas, almacenes de cadena y grandes superficies, industrias de procesamiento, proveedores de semilla, proveedores de insumos y servicios, exportadores universidades ycentros de investigación.
* Productores primarios: son los actores de la cadena que cultivan las hortalizas en sus fincas, pueden ser pequeños, medianos o grandes productores que utilizandiferentes paquetes tecnológicos dependiendo de la disponibilidad de capital y conocimiento.
* Asociaciones de productores: es un grupo de personas con intereses comunes asociados con una estructuraorganizada, legalmente constituida y que por medio del trabajo conjunto buscan resolver dichos intereses.
* Comercializadores mayoristas: son negociadores intermediarios que compran al por mayor paraluego distribuir a comercializadores minoristas o crea enlaces y contactos entre mayoristas y empresas.
* Comercializadores minoristas: son negocios independientes de intermediación que creaenlaces entre empresas y consumidores.
* Industrias de procesamiento: son aquellas industrias que generan un procesamiento, transformación y adecuación industrial de las hortalizas.
* Proveedoresde semilla: es aquel grupo de suministradores de semillas para la producción de hortalizas, bien sea productores o importadores de la misma.
* Proveedores de insumos: son aquellos actores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA PRODUCTIVA HORTALIZAS Y FRUTAS
  • Cadena Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas productivas
  • Cadena productiva
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS