Cadenahilton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteles Hilton es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton, un humilde emprendedor de Nuevo México hasta entonces botones, adquiere un pequeño hotel en la localidad de Cisco, Texas en el año 1919. Cisco es a un center for oil and gas production, diversified agriculture and manufacturing. centro de producción de petróleo y gas, diversificación de la agricultura y laindustria.
A este negocio, en principio familiar, no tardaron en sumarse otra serie de pequeños establecimientos con los que Hilton consolidó un modelo de gestión basado en una atención de lujo hacia la clientela, fuese cual fuese la calidad del escenario.
El Mobley hotel, Era la única manera en que podría conseguir un lugar para dormir en ese momento. Este pequeño hotel se convirtió en el primerlugar en el Hotel Hilton enorme cadena. Hilton saw a financial opportunity in providing rooms to oil field workers; thus, rooms were rented for eight-hour shifts, and henceforth tripling the tiny hotel's normal income. Hilton vio una oportunidad en el suministro de habitaciones para los trabajadores de campos petroleros, por lo que las habitaciones se alquilan por turnos de ocho horas, y en losucesivo, triplicando el pequeño hotel normal de ingresos. Now restored to it original charm, this hotel now serves as the city's chamber of commerce office and community center. Ahora restaurada a su original encanto, este hotel sirve ahora como la ciudad de cámaras de comercio oficina y centro comunitario. Two rooms are restored to the original 1919 look; another room features an historical museum. Doshabitaciones están restauradas al aspecto original de 1919; otra habitación cuenta con un museo histórico. Open for tours 9-12 & 1-5 Monday-Friday.
Después de cosechar una fortuna discreta en un breve espacio de 11 años, en 1930 Hilton abre su primer hotel de alto estanding en El Paso, Texas, edificio que aún hoy día continúa alojando visitantes pero bajo el nombre de “Hotel Plaza”.
Pero laapertura de un hotel de lujo no fue suficiente para conformar el espíritu emprendedor del primer Hilton de la saga, quien en la década de los 50 comenzó a dar los primeros pasos en la creación de la cadena hotelera inaugurando el Caribe Hilton Hotel, en esta ocasión en San Juan, Puerto Rico.

“Para lograr grandes cosas primero se deben tener grandes sueños”, manifestó Conrad Hilton en una ocasión.“Se debe luchar por el futuro que uno quiere, desde lo humano y lo divino, con trabajo pero también con verdadera fe. Tal vez la suerte sea un elemento a tener en cuenta pero lo seguro es que sin un sueño no se va a ninguna parte”, unas palabras que la primera piedra del imperio acuñó y dejó plasmada en sus memorias.

La compañía se divide

Ya en la década de los ´60 el prestigio y lapopularidad de los hoteles Hilton eran sobradamente conocidos en el mercado internacional. En un momento en que cruzar el Atlántico con una marca era todo un reto para unos cuantos atrevidos, Conrad H. vendió los derechos de imagen a una empresa británica que se renombró como Grupo Hilton.
Así comenzó una nueva etapa para la compañía, escindida en dos empresas totalmente independientes que continuaronlevantando e inaugurando hoteles que, aunque compartían el nombre, no tenían nada que ver. Posteriormente, cuando la marca británica se interesó por el mercado estadounidense y Hilton entró en Europa, los hoteles “europeos” pasaron a llamarse Holetes Vista, mientras que los del brazo norteamericanos adoptaron dos nombres: Conrad Hotels y Hilton Hoteles Internacionales -denominación que sin duda hacalado a nivel mundial-.

Con el paso de los años, la británica perdió interés por continuar expandiendo su marca hotelera, en un momento en que la marca Hilton triunfaba en Estados Unidos con una cadena de hoteles sinónimo de lujo y exquisitez. La operación de compra, sin embargo, no se fraguó y finalmente se acordó compartir la gestión como si de una sociedad se tratase.

En este periodo ya...
tracking img