Cadenas de aprovisionamiento belcorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de aprovisionamiento: Cosméticos BELCORP en Perú
1.- Definición del producto
Son 4 Sub categorías Maquillajes, Colonias, Cremas y Talcos que forman parte del portafolio de productos de la marca L`Bel, Esika y CyZone nombres comerciales de la corporación BELCORP. Responden a una gran variedad de productos y micro cadenas.
2.- Las empresas que conforman la cadena de abastecimientoBelcorp es una Corporación comprometida con la belleza y realización personal de la mujer.
Se inicia enfocado en la distribución de productos cosméticos de marcas internacionales para luego lanzar una marca propia a través de la venta directa. Actualmente ofrece a más de 650,000 mujeres la opción de crear un negocio propio, brindándoles la posibilidad de un desarrollo personal que les permitamejorar su vida y la de sus familias.
Creo las marcas, L’Bel, Ésika y Cyzone, basados en una estrategia de enfoque en mercados distintos y para responder a los deseos y necesidades específicas. La propuesta de multimarca permite también fortalecer el negocio de las consultoras y consejeras de belleza que ofrecen sus productos.
Yobel Supply Chain Management es una empresa especializada en el manejode cadenas de suministros para terceros, usa sistemas avanzados para integrar y simplificar las operaciones de sus clientes, incluyendo administración de inventarios, gestión de abastecimiento, gestión de fabricación, gestión de transportes y distribución, gestión de almacenes y gestión de la información. Inicio Operaciones: 1966 actualmente tiene más de 4,500 empleados.
OperacionesInternacionales: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y USA.
Core business: Aplicar soluciones creativas para sincronizar las operaciones en la cadena de suministros de sus clientes a nivel de consultoría, Insourcing y Outsourcing.
Servicios especiales: Administración del planeamiento, el abastecimiento, la manufactura y lalogística.
3.- Describir el nivel de integración, el modelo de negocio de la cadena de suministro y la estrategia que usa.
Belcorp terceriza en Yobel la fabricación de sus productos cosméticos, el armado de pedidos y la entrega de los productos a las consultoras de belleza que realizan la venta directa.
Yobel Supply Chain Management (SCM), o gestión de la cadena de suministro, engloba lasactividades asociadas con el flujo de productos, información y dinero desde la recepción y almacenamiento de Materias primas hasta el reparto al cliente
Incluye 2 procesos claves:
• La manufactura: máxima flexibilidad por la variedad de productos, velocidad a bajos costos para responder al mercado.
• La logística de salida: movimiento eficiente de productos de almacenes a clientes.
La meta delSCM es sincronizar la demanda, la entrega, la manufactura y el abastecimiento con planes válidos y medibles, de manera que los clientes sean atendidos a mejores niveles y a menores costos.
El producto mejor desarrollado no dará resultados si no es abastecido, producido y entregado al precio adecuado, en las cantidades y calidades adecuadas y al tiempo correcto. Así es cómo encaja nuestra cadenaen análisis, las colonias son parte de lo descrito. El análisis de la demanda, la planificación de materiales, las compras y la programación de producción son procesos que genera Belcorp como parte dominante de la cadena de abastecimiento.
4.- Describir las estrategias del canal de distribución para llegar al consumidor final.
El modelo de negocio adopta la venta directa como canal estratégico yrepresenta para Belcorp el éxito del negocio, Belcorp presenta un total alineamiento entre su visión de negocio y visión social. Sus marcas llegan al mercado a través de una red de 650,000 consultoras y consejeras independientes, que a través de catálogos y productos, atiende diferentes mercados en latino América. Por la criticidad y la complejidad logística de la operación Belcorp se soporta...
tracking img