La educacion prohibida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

PROFESOR: VÍCTOR MANUEL

ESTUDIANTE: JOHAN SEBASTIAN GALLO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
“LA EXIGENCIA DA EXCELENCIA”
ALGEBRA
ÉTICA Y VALORES8-A
DOSQUEBRADAS (RISARALDA)
2012
LA EDUCACION PROHIBIDA

Siempre recuento una historia en el que el profesor de filosofía nos hablaba de una caverna donde habían un grupo de hombres prisionerosde nacimiento atadas a una silla en una cueva solo tenían vista a las sombras, unas figuras manipuladas movidas de tal manera que reflejaran figuras en la oscuridad, liberaron a uno de los hombres,como se a de sentir en el exterior si a estado toda su vida encerrado. Pero no cabe duda de la necesidad del hombre de regresar y contar todo lo que había visto.
Hoy en día la educación estaprohibida. Muy poco de lo que pasa en nuestra escuela es verdaderamente importante. Las cosas que son importantes no se anotan en ningún cuaderno ni en ninguna carpeta. Medios de comunicación miles de librosorganismos internacionales expertos todos coinciden en la importancia de la educación hacen muchas cosas para mejorar la educación.
Los maestros te calificas siendo así tu un numero se ínsita a losalumnos a la competencia a los mejores les dan reconocimientos premios mientras que a los que no les va bien en los exámenes se les llama la atención a beses no son tenidos en cuenta, todo el mundoeduca para la paz pero nadie enseña paz enseña la competencia y la competencia es el mayor principio para la guerra. Creen que los estudiantes tienen que ser obligados al estudio los doman y los mandancomo si fueran perros escuela no es sinónimo de educación.
Los chicos nacen curiosos observadores se puede decir que los seres humanos quieren aprender, un niño de doce años difícilmente llega a sucasa y coge un libro para repasar, el joven esta arto de que lo obliguen a estudiar de las cosas que aprenden los estudiantes aprenden en la escuela la mayoría de cosas no la necesitan los niños...
tracking img