Cadenas de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen y principales conclusiones

Esta tercera edición de Connecting to Compete:
Logística de Comercio en los informes Economía Global en el Índice de Desempeño Logístico (LPI) y sus indicadores componentes seis. Las medidas LPI eficiencia logística, hoy ampliamente reconocido como vital para el comercio y el crecimiento. De un país capacidad para el comercio mundial depende de su el accesode los comerciantes al transporte de mercancías y la logística mundial redes. Y la eficiencia de un país cadena de suministro (en coste, tiempo, y fiabilidad) depende de las características específicas de su derecho interno, economía (rendimiento logística). Mejor general desempeño logístico y facilitación del comercio están fuertemente asociados con la expansión del comercio, diversificación delas exportaciones, la atracción a la inversión extranjera directa y económica crecimiento.
Una evaluación multidimensional de la logística
rendimiento, la LPI compara la logística comercial perfiles de 155 países y tipos de ellos en una escala de 1 (peor) a 5 (mejor). Las calificaciones son sobre la base de 6.000 evaluaciones de cada país por cerca de 1.000 agentes de carga internacional, queclasificaron los ocho países extranjeros sus empresa atiende con mayor frecuencia. La LPI de seis componentes incluyen:
• La eficiencia del proceso de despacho
(velocidad, simplicidad y previsibilidad de
formalidades) de los organismos de control fronterizo,
incluso los aduaneros.
• La calidad del comercio y el transporte relacionado con
infraestructura (puertos, ferrocarriles,carreteras, tecnología de la información).
• La facilidad de disponer competitivo
precio de los envíos.
• La competencia y la calidad de la logística
operadores de servicios (transporte, aduanas
brokers).
• La capacidad de seguimiento y rastreo de envíos
• La frecuencia con la que los envíos
llegar al destinatario, a la programada
o se espera el tiempo de entrega.
Connecting to Compete 2012también incluye un conjunto de indicadores de desempeño para 143 internos países. Para obtener estos datos, los encuestados evaluar los entornos de logística en los países en la que trabajan, que informa sobre la calidad de la infraestructura, el rendimiento de servicios básicos, la amabilidad del despacho de comercio procedimientos, y el tiempo, el coste y la fiabilidad de los importar y exportarlas cadenas de suministro. Estos doméstico indicadores ayudan a definir las limitaciones logísticas dentro de los países, no sólo en las pasarelas, tal como puertos o fronteras. Se analizan los principales factores determinantes de desempeño logístico global, centrándose en el desempeño del país en cuatro grandes determinantes de la situación de la logística en general: infraestructura, servicios,procedimientos fronterizos y tiempo, y la fiabilidad de la cadena de suministro. La diferencia entre el mayor y el menor puntuaciones en la LPI 2012, y la puntuación de distribución en todos los países, son aproximadamente los mismos que en 2010 (gráfico 1). Singapur ocupó el primer lugar en
4,13, la más baja en Burundi 1,61 (19 por ciento de los Puntuación más alta de Singapur). La LPI 2012 nosugiere que la convergencia tendencia de la LPI de 2007 al 2010 LPI continúa. De 2007 a 2010, bajo países mejoraron su desempeño general LPI resultados más que hicieron mayor rendimiento países. Pero a partir de 2010 a 2012, no eran capaz de reducir aún más la brecha. Esta mejora se estancó probablemente refleja condiciones que cambiaron las prioridades de los gobiernos lejos de logísticareforma- tal como la recesión mundial y la europea sovereigndebt crisis. En algunas regiones, la disminución del comercio además interrumpido las cadenas de suministro. En el contexto de la recesión, una desaceleración de la progresión.

infraestructura se destaca
como el conductor principal de la LPI
progreso, con el modesto
convergencia desde 2007
explicarse por una percibida
mejora en la...
tracking img