Cadenas productivas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Cadenas Productivas Agroindustriales
Se entiende por Cadena Productiva el conjunto de actividades que se articulan técnica y económicamente desde que se inicia el proceso de producción de unproducto hasta que se comercializa. (Ministerio de agricultura. Art. 1 ley 118).
Está constituida por todos los agentes que participan en la producción, la transformación, la comercialización y ladistribución del producto.

[pic][pic][pic]

Desde el punto de vista de la agroindustria, las cadenas productivas refieren todos los productos provenientes del sector agropecuario, forestal y piscícola,entre otros.

Es así como la Cadena Productiva está conformada por los tres niveles de la economía.

[pic][pic]

A su vez la Cadena Productiva hace posible que en el territorio se integren yparticipen en forma dinámica y activa el Estado (sector público), la Empresa (sector privado) y la Academia (las instituciones educativas) en los diferentes niveles de la producción. Son entonces elEstado, la Empresa y la Academia los actores de la cadena productiva local.

Por lo tanto las instituciones públicas, privadas y académicas que estén presentes en territorio donde se va ha organizar laCadena Productiva se constituyen en aliados importantes para los productores.

A continuación presentamos un mapa de encadenamiento productivo donde se puede comprender mejor la conformación de unacadena productiva.
En la filas puede observar los niveles de la economía (sector primario, secundario y terciario y conocimiento), en las columnas los actores (Estado, Empresa, y Academia) y suarticulación.
Ejemplo concreto:

[pic]De esta manera se articulan los diferentes sectores productivos de la economía campesina, industrial y de mercadeo, orientados por los diferentes estamentos a nivelgubernamental como por ejemplo lo es el programa de acción social de la Presidencia de la República, cuya información se encuentra en la página http://www.acciónsocial.gov.co/
Igualmente se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Productivas
  • Cadena Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas productivas
  • Cadena productiva
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS