Cadenas, redes y pirámides alimenticias

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
1. Determina dos cadenas alimenticias que se formen a partir de los organismos observados en el esquema.
La primera cadena alimenticia se ve formada de la siguiente manera: el productores el árbol que se encuentra a la orilla del lago; el consumidor primario es la libélula; el consumidor secundario es la rana ya que se alimenta de seres vivos sin dejar de ser unorganismo herbívoro; y por último tenemos al carnívoro final, el cual es representado por la serpiente la cual se alimenta de la rana.
El productor de la segunda cadena alimenticia comienzapor las algas que se encuentran debajo del lago; el consumidor primario es el escarabajo; el consumidor secundario son los peces que habitan el lago y que se alimentan de insectos olarvas; el consumidor terciario son los patos ya que se alimentan de los peces; y por último tenemos como carnívoro final al jaguar que se encuentra cazando a la orilla del río a algunas aveso peces que habitan el ecosistema.

3. Reconoce posibilidades de aprovechamiento de los recursos naturales, así como cuáles serían las acciones del hombre para mantener dichos recursos.A pesar de que se tenga conocimiento de que los recursos naturales se renuevan, es necesario que el hombre tome acciones con medida para no generar un desajuste muy grande dentro de lanaturaleza. Creo que una de las acciones que podría generar el hombre para poder conservar éstos recursos sería la creación de áreas naturales protegidas y leyes a favor de las mismas,aplicables a aquellos que no respeten dichas áreas.
Una posibilidad de aprovechamiento de estos recursos sería la caza o pesca de ciertos animales que nos benefician; y como acción deprotección para mantener los recursos sería la prohibición de estas mismas actividades como deporte junto con la tala de árboles para mantener un poco de equilibrio dentro del ecosistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadenas redes y piramides troficas
  • Cadena y Red alimenticia
  • La nutrición heterótrofa, las cadenas, las redes y las pirámides tróficas.
  • ciclos de carbon y agua, cadena alimenticia y red trofica
  • La Piramide Alimenticia
  • Piramide Alimenticia
  • piramide Alimenticia
  • Piramide alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS