Piramide alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pirámide alimenticia
en la actividad física

La pirámide alimenticia es una forma sencilla de recordar cuál es manera más saludable de alimentarse. Los alimentos que más necesita su cuerpo seencuentran en la parte inferior de la pirámide. Más arriba se encuentran los alimentos que necesita menos.


El primer piso
En la parte inferior de la pirámidese encuentran el pan, los cereales, el arroz y las pastas. Esos alimentos contienen principalmente carbohidratos. Los alimentos de este grupo están elaborados a partir de cereales y granos, como laharina de trigo, el centeno y la avena. También se encuentran en este grupo algunos vegetales ricos en almidón, como las papas, los guisantes y el maíz. En realidad, son vegetales, pero los niveles deglucosa en la sangre reaccionan ante su presencia como si se tratara de carbohidratos.
El segundo piso
En la siguiente capa se encuentran las frutas y los vegetales, también compuestos porcarbohidratos. Contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales. Usted necesita entre tres y cinco porciones de vegetales, y entre dos y cuatro porciones de fruta por día.
El tercer piso
Cerca de lapunta de la pirámide se encuentran la leche y la carne. Por lo general, esos alimentos contienen gran cantidad de proteínas. La leche también es la mejor fuente de calcio, elemento que ayuda a que loshuesos y dientes se mantengan fuertes durante la etapa del crecimiento. Entre estos productos se incluyen todo tipo de leche, queso y yogur, así como otros derivados lácteos. Usted necesita entre dos ytres porciones de leche por día. El grupo de la carne incluye, como ya sabrá, todo tipo de carnes: carne vacuna, pollo, pavo y pescado. También incluye huevos, tofu y algunos tipos de habichuelas yfrutos secos. Usted necesita entre dos y tres porciones de carne por día.
El cuarto piso
En la punta de la pirámide hay un pequeño triángulo. Allí se encuentran las grasas, los aceites y los dulces....
tracking img