cadiz

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
En febrero hicimos una ruta turística por la provincia de Cádiz. La provincia de Cádiz es una provincia española situada en el sur de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo su capital la ciudad de Cádiz. Está dividida en 44 municipios, entre los que destacan la propia Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando y El Puerto de Santa María entre otros.
Las principales actividadeseconómicas son el turismo y otras actividades del sector terciario (67% del PIB provincial), seguido de las industrias (naval, aeronáutica, petroquímica...) que constituyen el 28% del PIB.

Empezamos por Chipiona, donde pasamos dos días:
Primer día:
Llegamos sobre las 13:30h. Almorzamos en el chiringuito La Gaviota.
A las 16:00h visitamos el faro, que es el más alto de España, el tercero deEuropa y el quinto del mundo. Se construyó sobre la Punta del Perro, para indicar la entrada del río Guadalquivir.
A las 17:00h visitamos el Santuario de la Virgen de Regla, que tiene su origen en un castillo fortaleza, propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona, quienes lo donaron a los ermitaños de San Agustín, en 1.399, para convertirlo en iglesia y así dar culto a la Virgen.
A las19:00h dimos una vuelta por el paseo marítimo y por la calle Sierpes, donde visitamos las numerosas tiendas de recuerdos.
A las 21:30h fuimos a cenar al bar Las Canteras.
A las 23:00h fuimos a la Terraza Picoco.
Segundo día:
A las 12:00h fuimos a ver el monumento a Rocío Jurado, que se encuentra a la entrada del Puerto Deportivo Pesquero, a la espalda del Río Guadalquivir y el Parque Nacional deDoñana, mirando al barrio que la vio nacer y en la Avenida que lleva su nombre. Está esculpido en bronce y piedra por Juan de Ávalos, quién se lo regaló a la cantante y ésta a su vez, decidió concederlo al pueblo, siendo inaugurado el 19 de agosto de 1.994.
A las 14:00h fuimos a almorzar al bar El Potalazo.
A las 16:00h fuimos a visitar el Castillo de Chipiona, que se encuentra asentado sobreuna roca del antiguo barranco donde baten las olas del mar. Su origen, según la Diputación provincial de Cádiz, lo sitúa en época musulmana, pero existen pocos datos sobre la existencia de Chipiona en esa época.
A las las 21:00h fuimos a cenar al bar El Pescaito.
El segundo pueblo que visitamos fue Jerez de la Frontera, donde pasamos 3 días:
Primer día:
Llegamos sobre las 11:00h, y fuimos avisitar el Alcázar de Jerez, que es una obra almohade del siglo XII. El Alcázar está situado en el ángulo sudeste de la muralla, a la entrada de la ciudad desde El Puerto de Santa María. Varias torres lo enmarcan: la torre Octogonal, torre albarrana en la que se muestra el característico encintado doble (piedra y ladrillo) propio de tas construcciones almohades; la torre del Homenaje, la torre dePonce de León, anexa a la del Homenaje y formando conjunto con ella, fue construida en el siglo XV. En el interior del Alcázar se encuentran los Baños y la Mezquita.
A las 15:00h fuimos a almorzar al bar La Raja.
A las 17:00h fuimos a visitar el museo de las etiquetas de vino, que es una colección única de más de 15.000 etiquetas de vino de Jerez, correspondientes a diversas épocas. La colección,perteneciente a D. José Saldaña Trigo quien traspasó el legado a Bodegas Garvey, está agrupada por temas y bodegas, siendo posible, además, admirar una colección de botellas pintadas a mano del siglo XIX.
A las 21:30h fuimos a cenar al bar La Gabriela.

Segundo día:

A las 10:30h fuimos al Museo del Arte Ecuestre que es un museo vivo, multimedia e interactivo que invita a vivir los orígenes yla evolución del arte ecuestre en Andalucía y en el mundo ofreciendo las claves de este arte a todos para disfrutarlo con los cinco sentidos. El logotipo del Museo del Arte Ecuestre representa un centauro y adquiere categoría de arte ecuestre en el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces".
A las 14:00h fuimos a comer al bar Los Caracoles.
A las 16:00h visitamos la Bodega González...