Cafe atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café Atómico


La sociedad norteamericana de esta época se ve bajo la sombra de la bomba atómica gran parte de la población de los estados unidos siente temor a la bomba, ya que no conocen en parte los efectos de esta. Estados unidos con el fin de finalizar el conflicto en la segunda guerra mundial, sin duda estaba dispuesto hacer lo necesario para poder terminar con este y de esa maneraentregar tranquilidad y seguridad a nivel mundial. Esto se ve reflejado con el lanzamiento de la bomba atómica ordenada por el presidente Harry Truman el 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima junto con la siguiente bomba lanzada el día 9 del mismo mes en Nagasaki, con esto norte América pretendía pone fin al imperio japonés de resistencia, siendo inminente la rendición japonesa.Estados unidos encontraba la paz y tranquilidad que si país tanto necesitaba, habían sido algo más de 8 años de dura batalla y con estos últimos ataques nucleares se daba fin a este conflicto, la sociedad norteamericana manifestaba su apoyo frente a las decisiones que acordaban las principales autoridades norteamericanas, que por cierto siempre estuvieron ligadas a la fe y le religión. Lasdistintas autoridades norteamericanas poseían un carácter firme frente a cualquier circunstancia, eran capaces de intervenir en cualquier parte del mundo con el fin de lograr sus objetivos, esto se ve claramente reflejado cuando Estados Unidos prácticamente desalojo a los habitantes de la islas de Bikini, lugar donde se realizaron durante un par de años distintas pruebas de bombas de hidrogeno yatómicas, con el fin de analizar sus efectos. Claramente los norteamericanos poseían un gran poder de destrucción, para ellos la manera de salvar la humanidad, ya que si ellos poseían este tipo de explosivos destructores era porque dios así lo quiso y debían hacer un buen uso de estos.

La sociedad estado unidence no conocía mucho acerca del impacto de las bombas arrogadas unos años atrás, ni menossu capacidad de destrucción, todos estos actos realizados según ellos en base al respeto y la mantención de la democracia. Realmente estados unidos tenía el poder militar y atómico de enfrentarse a cualquiera que interviniera con el normal vivir, los estudios y desarrollados de la energía nuclear estaba muy desarrollada en este país y claramente entregaban seguridad, todo esto había sidodesarrollado de tal manera que tan solo gente precisa y cercana al proyecto manejaba la información acerca de el desarrollo de estas nuevas técnicas de destrucción, esto se mantuvo durante un tiempo hasta que esta información se filtro atreves de personas que trabajaban en donde se realizaban estos proyectos brindaron la información privilegiada que tanto ocultaba Estados Unidos a la unión Soviéticasiendo esto una amenaza para occidente.

El las autoridades norteamericanas y los encargados de la comunicación a nivel país, comenzaron a entregar comunicados de tranquilidad pero a la vez a informar a los ciudadanos acerca del régimen nacional soviético y de las medidas que deberían tomar en caso de que la bomba atómica llegara a el continente americano, esto se ve reflejado en las distintascampañas o mensajes realizados para la población norteamericana, de manera de advertir y educar frente a cualquier manifestación ideológica o ataques nucleares, esto verdaderamente es una advertencia para la nación y el mundo ya que sin duda una nueva guerra o conflicto podría desatar un desastre de grandes multitudes.


















The.Atomic.Cafe.1:25:26 - hace 3 años
The Atomic Cafe es una colección de films propagandisticos que traban de concientizar al público americano sobre la bomba nuclear y decirles que ésta no era una amenza. Producidos durante los comienzos de la guerra fría, éstos filmes trataban de eliminar los temores de la población hacia la bomba. En ésos tiempos existía una especie de "halo misterioso" al rededor de la bomba....
tracking img