Grecia helenistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización griega fue sumamente importante para el desarrollo de la lengua, la política, la ciencia, la filosofía y las artes, siendo esta última una corriente que sebasaba principalmente en la mitología, la cual se caracterizaba en historias contadas por antiguos griegos, quienes relataban sobre sus orígenes, prácticas religiosas, lanaturaleza, sus héroes y sus dioses.
En el periodo helenístico, la demanda de obras arquitectónicas, de escultura y pintura, se debió a la estabilidad económica de la época; es por esoque los reyes competían por embellecer sus ciudades, a lo que también debemos sumar la aparición de una nueva clase social: la burguesa, la cual optaba a buenas posibilidadeseconómicas. Con respecto a esto, es razonable saber que quienes adquirían obras de arte eran en su mayoría reyes y burgueses, siguiéndole de cerca la demanda oficial de tiporeligioso. El sentido de urbanización, también fue característico en este período, el que también proporcionó espacio a obras artísticas.
El arte helenístico logró extendersedurante todo su período y siempre existió una creación común.
La escultura, perteneciente a esta misma época, es característica por el estudio de los ropajes y la flexibilidad enlas actitudes. En ella se buscaba dar énfasis por sobre todo a la expresividad de sus rostros y a la atmósfera que los rodeaba. Esto se hace evidente principalmente en losretratos, que es en donde el artista desea plasmar los rasgos y características físicas de su modelo.
La escultura helenística...........................................
Estetrabajo pretende realizar un contexto histórico sobre el período helenístico.
Hacer un análisis iconográfico de la obra escultórica Laocoonte y sus hijos y comparar con una obra .
tracking img