cafe doña pancha

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Café Doña Pancha
El mercado de café molido en República Dominicana era atendido por el monopolio de la marca Café Colador, ya que esta se mantuvo 60 años como tradición en esta categoría. Obtuvo ungran posicionamiento en la mente de las personas, ya que con esto no le quedaba otra alternativa a los clientes que demandar el producto.
Café Colador no creía en la orientación comercial, sino enla orientación a la producción, esta empresa no pensaba en satisfacer necesidades de los consumidores, lo que era primordial para ellos solo era vender y vender.
En 1994 se introdujo al mercado unanueva empresa llamada MaCafe esta tenía otra orientación de mercadeo. Esta compañía empezó haciendo bien las cosas comenzando por una exhaustiva investigación de mercados para definir su mercado meta.MaCafe con se fijo que había un nicho de mercado desatendido y este era el de mayor po9der económico en el país, por eso decidieron lanzar su nuevo producto a un segmento mas selectivo Café La Madamsu lema era “Un café divino”. Y fue con esta marca que la compañía capto parte del mercado cafetalero en el país.
A través de estudios se vio que era factible introducirse en el mercado masivo delcafé y es de esta manera que nace “Doña Pancha” el retador directo del líder de mercado “Café Colador”.
El retador quería quedarse con todo el mercado, es por eso que su estrategia desde el principio fuedarle por donde más lo puede afectar o sea atacarlo con estrategias de marketing lo que ellos nunca han hecho en su vida. Café Doña Pancha lo ataco directamente con una gran inversión en innovación ypromociones, pero esto también dejo unas perdidas en los primeros tiempos, esto fue una propuesta nueva e interesante para el cliente ya que antes nadie lo había hecho, es mas “Doña Pancha” fue lamarca que mas rápido supero la fase de introducción al mercado por todas las estrategias de marketing bien realizados. Pero esto no provoco mas que despertar al gigante y este respondió como cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe doña pancha
  • Caso cafe doña pancha
  • cafe doña pancha
  • Cafe Doña Pancha
  • Caso Café Doña Pancha
  • Cafe Doña Pancha
  • Caso 4 ''Cafe doña Pancha''
  • Cafe doña pancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS