Cafe tipo te

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice





Introducción………………………………………………………3



Objetivo general y específicos……………………………………4



Historia de la flexografía, flexografía en la actualidad y nuevas tecnologías…………5



Conclusiones………………………………………………………9



Anexos…………………………………………………………….10



Bibliografía……………………………………………………….12



















INTRODUCCION









Aliniciar la comercialización de productos se hizo necesario que estos tuvieran algo que además de diferenciarlos de otros productos similares fuese llamativo para los futuros compradores, con ello nació la búsqueda de algo que hiciera notar los productos, nació la publicidad y la creación de logotipos e insignias distintivas para los diferentes productos producidos en masa para su comercialización, deahí que en el año de 1908 apareciera la flexografía un invento que sin duda revoluciono la forma de producir etiquetas y demás.

Estas al tener un relieve en la zona impresa, esto hace que sean llamativas las etiquetas ya que la mayoría de los compradores en primera instancia compra un producto por lo llamativa que pueda ser la etiqueta.

Las ventajas de la flexografía son mayores a sudesventaja por la versatilidad de la misma, que a continuación en un breve informe damos a conocer.

















Objetivo

Conocer la historia de la flexografía y las nuevas tecnologías que han surgido para el desarrollo de esta, así como el punto de comparación entre las ventajas y desventajas que la flexografía ofrece.







Objetivos

❖ Conocer sobre lahistoria de la flexografía.



❖ Observar las nuevas tecnologías que han surgido en la actualidad en la flexografía.



❖ Conocer y analizar las ventajas y desventajas de aplicar la flexografía.
















Según los expertos, señalan que el origen de la flexografía se remonta al siglo XVIII,cuando en Inglaterra surgió una máquina cuyo sistema de impresión mecánico yrotativo era conocido como prensa a la anilina. Los estudiosos de las Artes Gráficas apuntan que el primer equipo reconocido como el predecesor de la actual flexografía fue la diseñada por Bibby Baron cuyo diseño consistía en un rollo de impresión asistido detorres de color entorno a un tambor.

No fue hasta 1908 cuando la compañía Holweng patentó la primera máquina de flexo al producir bolsasen correa continua por medio del secado rápido de los colorantes de la anilina.

Tiempo después, el uso de la anilina se descontinuó por su efecto contaminante y en consecuencia se desarrollaron nuevas tintas amables con el medio, pero el término de anilina seguía en uso.

De esta manera en una reunión de impresores de embalaje en 1951, se optó por asignar un nuevo término a este sistema deimpresión que destituía al de impresión a la anilina: el de flexografía.

Se llama flexografía porque el porta imágenes o plancha flexográfica está hecho de material flexible (hule o fotopolímeros). En México llegó aproximadamente entre las décadas del 40 y 50, y actualmente, este sistema es utilizado para la impresión de empaques, etiquetas y periódicos, pero ha sido tanto su aceptación por sucalidad y versatilidad, que se cree que llegará a sustituir al sistema offset.

Su técnica se basa en el relieve y es ideal para imprimir sobre laminados y otras superficies no absorbentes. Además, esta técnica se basa principalmente en el control del proceso y la documentación, ya que son frecuentes los problemas de repetición del trabajo. Con un proceso documentado de precisión exacta yutilizando materiales estables de alta calidad, se pueden lograr repetitividad de trabajos con excelente calidad y a un bajo costo, donde cada vez más se adhieren aplicaciones para la industria y el comercio como la elaboración de etiquetas auto adheribles para envases de alimento, artículos de limpieza, aseo personal y promocionales, entre otros. Para los expertos, la calidad y los costos son factores...
tracking img