Cafe

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
el cafe es un producto que tiene dos grandes generos como son cafe arabica y el robusta en nuestro pais somos productores de cafe arabica ya que este es el que tiene mejor aroma, textura es masequilibrado caso contrario secede con el robusta.


con lo cual el cafe que produce el peru es de exelente calidad tiene mejor rendimiento y es para un paladar exquisito caso contrario pasa con brasilque es productor en masa de cafe robusta este se define como un cafe con mayor cuerpo es mas amargo que el arabica y tiene menos procesos que el de nuestro pais brasil es uno de los mayoresproductores de cafe en el mundo pero no exporta calidad tan solo esportan bolumen mientras los mejores cafetos estan en colombia, peru, costa rica, kenia, etc.

El café se muestrea y se cata antes de que seaenviado al comercio. El mejor color para los granos crudos es el de verde - azuloso a verde - grisáceo. Los granos de color café o manchado resultan del secado defectuoso. Numerosos sabores o faltade sabor pueden ser distinguidos por los catadores expertos de café. Por ejemplo, el café viejo mantenido en almacén demasiado tiempo, puede desarrollar un café de sabor a "madera", el café consabor a "fruta" tiene un olor ligeramente fermentado, etc.
El tiempo de almacenamiento de los granos así como el tipo de secado al que sean sometidos puede modificar profundamente las propiedades delmismo dando lugar a un café más o menos ácido, rico en fenoles, etc.
TOSTADO (con café trillado)
Estriba, esencialmente, en la torrefacción. Un tambor giratorio, lleno de granos de café, sobre lallama, mezcla éstos absorbiendo el aire caliente hasta una temperatura de 220° aproximadamente. El proceso viene a durar unos 12 minutos y es deliberadamente lento para asegurar la uniformidad y "redondez"del sabor. A medida que el proceso tiene lugar, el color de los granos va cambiando, desde el verde del grano inicial a un color canela primero, luego avellanado y, por fin, achocolatado. Algo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS