cafe

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Descripción de la Empresa:
Es una empresa de servicio de comidas y bebidas, con una amplia variedad de platos, carnes. Se espera que por el tipo de servicio que esperamos brindar, y la calidad del producto tan requerida por los consumidores, tenga un éxito inmediato y se aumenten las ventas rápidamente.
Surge la idea de un restaurante por la gran afluencia que tiene éste tipo de negocio, y porla necesidad que creemos que tiene la gente de disfrutar de una buena comida a un precio razonable, que salga de lo estándar y se diferencie por su servicio y ambiente


Objetivos:
Como principales objetivos nos propusimos:
Ofrecer un servicio y una calidad de producto que nos caracterice por la excelencia y nos diferencie de la competencia.
Afianzarnos, para luego aumentar las ventas en un40%.
Ser reconocidos como el mejor Restaurante.
objetivos:
Lograr una fidelización y una lealtad con los clientes.
Mantener la calidad del servicio y del producto ante todo.
Contar un personal idóneo, tanto en su aspecto como en sus conocimientos y capacidades.
Lograr un ambiente de trabajo en equipo y capacitar al personal en todos los aspectos.
Mantener los precios y un nivel de ventapromedio.
Proveeduría:
La materia prima (el café) debe ser excelente para que el producto final también lo sea. Se busca al proveedor con el mejor café para garantizar una buena percepción del cliente. El proveedor también debe garantizar que su calidad siempre sea la misma y que siempre tenga producto para El producto
Los tipos de café expreso o de máquina más comunes en las cafeterías son:Café Expreso (de máquina, el típico de las cafeterías)
Expresso Macchiato
Expresso con Panna
Café Latte
Flat Wte
Café Breve
Cappuccino
Café Mocha
Café Americano
    
Promoción
Antes de inaugurar el establecimiento es muy importante tener una estrategia de promoción.
Puede ser que sólo con el proceso de estructuración y decoración se llame la atención de la futura clientela, pero parahacerlo muy rentable se debe hacer  publicidad en el entorno del local dándolo así a conocer a su público objetivo, visitándolo, invitándolo y conquistándolo, con un excelente servicio y calidad de los productos, dándole motivos para regresar. 
Un cliente vuelve a una cafetería por tres motivos esenciales: calidad, atención y limpieza. Estos son los 3  motivos principales, ya que el precio puedeque sea importante, pero no lo es todo, puesto que va incluido en la calidad.
Si atiendes con una sonrisa, el cliente vuelve.
Si el local está limpio, el cliente vuelve.
Si el café y los productos consumidos eran de calidad, el cliente vuelve.
Si el precio era más barato que el de tu competencia y rompes con alguna de las otras tres premisas, el buen cliente no vuelve, pero volverá el clienteproblemático que únicamente quiere beber barato.

Categorias

Existen tres tipos de cafetería: especial, de primera y de segunda, identificadas por tres, dos y una taza respectivamente. Los distintivos de categoría tienen que exhibirse a la entrada en un lugar visible, además de constar en cartas, propaganda impresa y facturas.
La calidad de las instalaciones y los servicios que se ofrecenson los que califican al establecimiento y al igual que las estrellas en los hoteles y los cubiertos en los restaurantes, es una calificación universal.
Tecnología.
Conforme crezca el negocio y esté debidamente posesionado en su mercado, es conveniente automatizar algunas funciones de control, inventario, facturación, cobro y estadísticas.
Para esto existen hoy día una gran cantidad de programasde computación para facilitar la administración y la operación de un negocio de cafetería.
Estos software Punto de Venta para Cafetería facilitan las funciones de venta, control y estadísticas de venta y ofrecen una gran cantidad de funciones diferentes para personalizar.
    


cubrir la demanda.
Estos principios también se deben aplicar al resto de los productos que se adquieren para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS