Cafe

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Universidad de oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias. Aplicadas
Departamento de Sistemas Industriales
Mantenimiento
Sección: 01


APLICACIÓN DE NORMA COVENIN EN LA EMPRESA ENVASES VENEZUELA




Profesor: Bachilleres:
Víctor PérezNorelis Ugas C.I 17.560.508
Erika Font C.I 17.957.374
Auris Cabrera C.I 18.511.784
Adrian Villarroel C.I 18.847.796

Barcelona, Marzo de 2012.
INTRODUCCION
La Comisión Venezolana de Normas Industriales es el organismo encargado de programar y coordinar las actividades de normalización y calidad en Venezuela.Para llevar a cabo el trabajo de elaboración de normas, la COVENIN constituye comités y comisiones técnicas de normalización, donde participan comisiones gubernamentales y, no gubernamentales relacionadas con un área específica.
Existen numerosas normas cada una enfocada en áreas distintas, la norma que se encarga de evaluar los sistemas de mantenimiento en la norma COVENIN 2500 – 93, dicha normaenmarca un método cuantitativo que nos permitirá evaluar el sistema de mantenimiento en una empresa manufacturera, a través de esta se determina si dichas empresas están capacitadas para desarrollar las distintas actividades de mantenimiento, todo esto se obtiene mediante el análisis de una serie de factores como: la organización de la empresa, como están planificadas y programadas las actividadesde mantenimiento y la organización de la función de mantenimiento.
Para poder realizar cualquier evaluación principalmente se deben tener claros dos conceptos que son principios básicos, y que es un demerito. El primero son todas aquellas normas de organización, sistemas y equipo que deben existir para lograr cumplir con los objetivos planteados en cuanto a mantenimiento y el segundo se refierea aquel aspecto parcial relacionado con un principio básico que bien sea por omisión o incidencia negativa ocasiona una disminución en la efectividad trayendo como consecuencia la disminución de la puntuación total del mencionado principio.
Es indispensable que para realizar esta evaluación el evaluador realice una entrevista con el sector dirigente de la empresa con el objeto de realizar unanálisis de los aspectos cualitativos observados en los diferentes principios básicos.
Se realizara una ficha de evaluación donde se reflejara el resultado final de la evaluación pudiendo conocer el perfil de la empresa. Por último se procede a presentar un informe donde se presentara un resumen, las observaciones y recomendaciones para mejorar las actividades de mantenimiento en dicha empresa, losdeméritos especificados por área y anexar también la ficha de evaluación realizada.
A continuación se procederá a aplicar esta norma a la empresa envases de Venezuela con el objetivo de elaborar la ficha de evaluación de su sistema de mantenimiento y poder brindar recomendaciones a seguir para la mejora del mismo en caso que sea necesario.


PRESENTACIÒN DE LA EMPRESA
La empresa EnvasesVenezuela C.A (Evenca C.A) tiene una trayectoria de más de 45 años en los cuales se ha encargado de la fabricación o producción de bolsas plásticas, envases plásticos, usando materiales de baja densidad y alta densidad de polietileno así como también materiales biodegradables y bolsas de papel.
Esta empresa tiene como objetivo principal ser una de las mejores a nivel nacional materializando supolítica de calidad, para brindar un producto de máxima calidad y excelentes diseños, a bajos costos; la cual tiene como misión mejorar continuamente tanto la materia de producción como sus integrantes, llevando así una máxima productividad bajo condiciones seguras tanto para el producto obtenido como para el personal que labora en la fábrica, satisfaciendo así la gran demanda de una variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS