cafe

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Cultura: Para los colombianos, el café no es sólo un grano, sino parte de su identidad nacional. En realidad, el cultivo del café es la mayor fuente de empleo en la zona rural del país
Habitos deconsumo: en, la sociedad Japon, EEUU Y ALEMANIA ha cambiado sus hábitos de consumo y ha americanizado sus gustos, , una bebida de fácil acceso para una sociedad que vive ocupada.
Competencia: Brasiles el único país que tiene una rentabilidad superior a la de Colombia. De esta manera recuperó el segundo lugar dentro de los países productores de café en el mundo, desplazando a Vietnam.
Clima:café de altísima calidad del país, gracias a su rico suelo volcánico y al cultivo hecho de forma predominante en la sombra; estaciones húmedas y secas posibilita el cultivo de dos cosechas: una deseptiembre a diciembre y otra de abril a junio. El café es cultivado en las llanuras de Sierra Nevada de Santa Marta ,El grano se puede plantar en altitudes de 1.950 metros, donde el clima crea granossuperiores favoreciendo el aumento de la acidez. el café colombiano se cosecha a mano cuando alcanza la maduración ideal, y se limpia inmediatamente para evitar que mucílago impregne los granos. Eseproceso diferencia el café colombiano del café de otros países, como Brasil, donde el café se produce a gran escala en altitudes por debajo de 975 metros y no se suele limpiar de forma inmediata.Además, el café brasileño se cosecha de forma mecánica, dando lugar a un producto que muchos consideran de calidad inferior.
Política: FNC es la mayor organización rural sin fines de lucro del mundo. Fuecreada en 1927 para representar y defender los intereses de los cafeteros. Sus miembros, elegidos por los productores de café, interaccionan con sus afiliados y se reúnen anualmente para larealización de actividades importantes, entre ellas la elaboración del presupuesto . La institución también crea y pone en práctica varios programas sociales solicitados por las familias de los cafeteros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS