Cafeina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tercio de la población mundial toma café, con un consumo de 400.000 millones de tazas al año.

El consumo de cafeína es cada vez mayor entre la población.

En el caso de los más jóvenes, lasbebidas de cola y el café se convierten en compañeros inseparables en épocas de mucho trabajo o de exámenes. Un informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de (OCU), encolaboración con otras organizaciones, constata que el 90% de la población adulta consume cafeína en una u otra forma (café o bebidas de cola).
Los jóvenes se suelen iniciar en el disfrute de esta sustancia através de las bebidas de cola o, desde hace unos años, las energéticas. Luego se acercan al café y, posteriormente, al té.
Según la OCU, los niños comienzan a consumir refrescos de cola a los nueveaños. Mientras que en países como Bélgica o Francia un 80% de la población toma café, en España este porcentaje se limita al 66%.

En cambio, los españoles son más proclives al consumo de bebidas decola, ya que un 48% lo hace, frente al 35% de los italianos o el 39% de los portugueses.
Según las estadísticas, el consumidor español es muy moderado a la hora de ingerir cafeína. Sólo un 26% de losciudadanos afirma consumir una taza al día, mientras que el 31% toma tres tazas.
Un consumo moderado de cafeína, entre 150-250 miligramos - que vienen a ser unas tres o cuatro tazas de café en funciónde la concentración que tenga - se considera una ingesta moderada e incluso puede resultar beneficiosa para nuestra salud ya que favorece la disminución del flujo sanguíneo cerebral, lo que ayuda aaliviar las cefaleas.

El té es otra fuente de cafeína y se ha consumido por sus cualidades saludables desde el año 2737 a.C.
Alrededor de la mitad de la población mundial consume té. Es la bebidamás popular en la mayor parte del mundo y también la más barata después del agua.
La República de Irlanda es la nación en la que se bebe más té del mundo, con más de 1.300 tazas por persona y año....
tracking img