Cafeteria

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
INDICE

INDICE 2
INTRODUCCIÓN 5
OBJETIVOS GENERALES 6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
INCAFE 7
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 9
ESTUDIO DE MERCADO 9
CALCULO LA MUESTRA: 10
MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO 10
ENCUESTA 11
IDENTIFICACION DEL TIPO DE PREGUNTA Y LA ESCALA: 13
MATRIZ CON LA CODIFICACIÓN DE LAS PREGUNTAS 14
• CODIFICAR LAS VARIABLES DE LAS PREGUNTAS 14
• INGRESAR LOS DATOSDE LAS RESPUESTAS DADAS POR LOS ENCUESTADOS. 15
• REALIZAR CÁLCULOS ESTADÍSTICOS UNIVARIADOS, DE CADA VARIABLE 15
• REALIZAR CÁLCULOS ESTADÍSTICOS BIVARIADOS 22

INTRODUCCIÓN

Al hablar del impacto turístico del Ecuador estamos refiriéndonos al desarrollo nacional en cuanto al mejoramiento en la calidad de la infraestructura turística y los servicios en negocios existentes,especialmente en aquellos que puedan proyectarse o realizarse en un tiempo no menor a 2 años ni mayor a 5.

El sector económico productivo del Ecuador no se encuentra basado en la explotación petrolera o la explotación del banano, cacao y otros productos más, como los camarones y las flores, etc., sino también en la productividad turística.

Al hablar de productividad turística estamos hablando degeneración de empleo, de innovación y aplicación de servicios, de mejoramiento de la calidad de vida y trabajo de las personas como recurso humano y capacitado para ser incorporados al sector turístico empresarial.

Por otro lado, la inversión en la actividad de servicio turístico se ve afectada notablemente en un porcentaje de disminución o inhabilitación por cuanto se desconocen las medidas quepuedan o deban favorecer a este tipo de inversión, como son las exenciones tributarias que no estén solamente referidas a la función social, sino al consumo mayoritario de productos y servicios dedicados al turismo. Los impactos para que el turismo no se desarrolle son la inestabilidad política, la falta de inversión y división de los turistas por problemas internos del país. Sin embargo, la demanda deturistas ha sido beneficiosa, ya que se ha podido mantener la planta turística.

Todavía el Ecuador no reconoce la importancia, como parte de su patrimonio nacional, de la fortaleza de la actividad  turística, para mejorar la economía, porque hasta ahora se hace sentir el impacto que ella produce cuando realmente se halla entre los primeros niveles de productividad nacional.

OBJETIVOSGENERALES

Efectuar una investigación de mercado con la intención de conocer nuevas tendencias y gustos de los consumidores, a través, de herramientas de mercadotecnia que permita al consumidor ver la nueva tendencia de la cafetería temática que hoy en día está dando frutos en el mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

▪ Realizar una recolección de datos mediante encuestas, las cuales permita divisarlos gustos y preferencias de los clientes, con el fin de llegar al cliente con un nuevo mercado.
Hipotesis: Necesidad de una estudio de mercado
▪ Investigar con qué frecuencia visitan los turistas los establecimientos, para crear una estrategia que active su preferencia a través de incentivos y promociones de una cafetería.
Hipotesis: Investigacion de la frecuencia de visita a laciudad mitad del mundo
▪ Mediante encuestas, identificar si el servicio y los productos a ofertar por la empresa satisfacen las necesidades del cliente. Para de esta manera confirmar si es admisible por parte de los consumidores la adaptación de nuevos servicios de esta manera ha surgido una nueva idea en el mercado como es la de la cafetería en la Mitad del Mundo.
Hipotesis: Satisfacerlas necesidades de los clientes

[pic]

[pic]

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca una cafetería diferenciada y que al mismo tiempo la coloque en contacto con otra cultura a la que normalmente no se accede con facilidad. Así nació INCAFE cafetería temática. Encontramos amplio atractivo en esta cultura ya que es muy rica en su literatura, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS