Oprtunidades que ofrece el preescolar

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Comentar las oportunidades que ofrece el preescolar para propiciar las relaciones de los niños con sus pares en torno a los siguientes aspectos:
* ¿Cómo viven los niños su nueva experiencia en laque se convierten en “uno más” del grupo y modifican su vínculo con la autoridad?
Al principio para ellos es algo difícil ya que se deben adaptar a un nuevo estilo de convivencia y a dejar atrás suscaprichos y deseos propios, pues ahora debe de aprender a compartir con sus iguales y entender que la autoridad ya no es su madre o su padre si no otra persona a la que deben escuchar, entender yrespetar. Con el paso de los días todos a su ritmo van comprendiendo lo que significa la escuela y comprenden que tienen derechos y obligaciones dentro de ella y con la gente que conviven allí.
*¿Cuáles son la principales diferencias entre la relación que los niños establecen en la familia y la que establecen en el jardín con la nueva figura de autoridad?
En su casa si sus padres lo permitenpueden hacer lo que quieran, ser el centro de atención y tomar ciertas actitudes que le permitan cumplir sus caprichos. En cambio en el preescolar la educadora es quien tiene autoridad y a quien el niñodebe de respetar y escuchar; con ella no tan fácil obtendrá todo lo que desee, ya que la maestra debe atender a todo el grupo y no solo a uno; todos serán tratados con equidad e igualdad y el niñodebe de comprender eso y no tratar de ser el único o el más importante en el salón de clases.
* ¿Cuál es la influencia de los pares para regular el comportamiento de los niños que se incorporan aun nuevo espacio?
Desde mi punto de vista los demás niños juegan un papel muy importante en la adaptación del nuevo compañero, ya que son quienes se acercan a él, le explican la forma de trabajar, loayudan y le brindan su amistad. Y esto le da al nuevo compañero seguridad y confianza para poco a poco irse incorporando y trabajar de la misma manera que sus compañeros.
* ¿Qué factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Obligatoriedad De La Educación Preescolar Y La Funcionalidad Que Ofrece El Preescolar”
  • Que ofrece el preescolar en la contribucion de nociones matematicas
  • Que nos ofrece el preescolar en referencia a las matematicas
  • OPRTUNIDADES PARA EL DESARROLLO DE LOS EJES PREVENTIVOS DE LAS ADICCIONES EN PREESCOLAR
  • ofrecimiento
  • ofrecimiento
  • Ofrecimiento
  • Costos de oprtunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS