CAfeteria

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
ANTECEDENTES DE CAFETERIA

Local de bebidas (café, aunque también cerveza, vino aperitivos y zumos de frutas), donde se pueden consumir asimismo paltos rápidos (Bocadillos, Sándwiches, ensaladas, surtidos de embutidos).
La primera cafetería del mundo se abrió en Constantinopla en 155. En Paris, un armenio llamado Pascal instalo en 1672 en la feria de St.Germain un pequeño tenderete en el quevendía café por tazas, pero su éxito fue efímero.
Cafés de Paris: Paláis-Royal, Grand’s Boulevards, Rive Gauche. El primer café en el sentido moderno fue el Procope creado en 1686 creado por un italiano. En 1696 se constituyó la corporación de limonada y aguardiente.
Pronto se asoció un nuevo modo de vida a estos establecimientos en ellos se leen las noticias, se juega ajedrez o las cartas, seintercambian ideas, se fuma. El espíritu contestatario fermenta pronto. Los cafés cenáculos se reparte la clientela de los artistas liricos de los oficiales o de los escritores.
En el siglo XVIII el café se convierte en el crisol de la literatura y de la crítica literaria, los cafés de las galería del Paláis- Royal, los pórticos de la Revolución conocerán en este momento un gran auge. En ellos sediscute de política, se escucha a los primeros oradores, pero también son lugar de cita de elegancia y de las modas.
A principios del siglo XIX se abren los cafés campestres, cafés cantantes y jardines de placer.
En la década de 1900 los cafés son los preferidos de los artistas y así ha sido hasta nuestros días.
Se dividen en 3 categorías:
Cafetería de Categoría Especial:
Se caracterizan porcontar con un sistema de control eficiente, ya que aplica las comandas personalizadas e independientes para que con ello se aplique la venta por comensal; cuenta con cafeteras profesionales para brindar diferentes tipos y estilos de café, así como con una barra de mostrador visible para ofrecer opciones de ensaladas, variedad de platillos o servicio de barra para que la persona seleccione lo quese le apetezca.
Tiene entrada independiente para clientes de la del personal, cuenta con estacionamiento, teléfono y servicios sanitarios cómodos e independientes su mobiliario y decoración serán apropiados, cómodos y funcionales además loza plaqué y cristalería adecuada y funcional.


Cafetería de primera categoría:
Estos lugares cuentan con comandas personalizadas e independientes con unamisma entrada para comensales y trabajadores en algunas ocasiones el abastecimiento de mercancías se hará en la misma entrada. Tienen s4ervico sanitario independiente, loza plaque y cristalería resistente cafetera profesional y barra o mostrador visible. La carta o menú es limitada y fija presenta tres o cuatro tiempos de servicio con poca variedad de platillos. El personal se presentara en formaadecuada y uniformada ofreciendo un servicio rápido y eficiente. Puede incluir venta de cerveza.
Cafetería de segunda categoría:
Este tipo de establecimiento cuenta con servicio de teléfono, sanitarios independientes, loza, cristalería y plaqué inoxidable en buen estado de conservación además con una cafetera profesional y barra o mostrador apropiado para ofrecer el servicio al que estácomprometido, su carta está limitada a algunos platillos y no más de tres tiempos de servicio a ofrecer, el personal uniformado deberá brindar un servicio eficiente.
Todas las cafeterías deberán ofrecer las sugerencias del día o menú del día con tres tiempos. Estos sitios están comprometidos a cuidar la limpieza de sus instalaciones y servicios así como en la calidad de sus productos, dando preferencia ycuidado en la preparación y decoración de los alimentos.






ARTE DEL LATTE
El arte del latte o arte del café con leche se refiere a los diseños creados en la superficie de cafés expresos por unbarista. Hay dos formas de crear estos diseños, y generalmente se utiliza uno de los métodos, e incluso a veces una combinación de ambos.
El primer método consiste en ir manipulando el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS