Caida de méxico-tenochtitlan

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LA CONQUISTA DE MÉXICO-TENOCHTITLAN

En base a nuestra historia, los españoles llegaron a nuestro continente “accidentalmente” pues en realidad ellos especulaban llegar a la India, aunque una vezestando aquí notaron que podían sacar provecho, es entonces cuando comienza nuestra conquista.
Existen algunos factores que la hicieron más fácil. El primero es que a través de la Malinche y Aguilar,Cortés logra comunicarse e inicia el conocimiento de esta tierra. El segundo, aunque Cortés llega con pocos soldados, la cantidad aumenta puesto que establece una alianza con los tlaxcaltecas debido alas rivalidades que ellos tenían. Y el tercero, Cortés obtiene toda la confianza de Moctezuma haciendo que les enseñen los mapas de la tierra. Y no solo contaban con estas grandes ventajas, ademástenían mejores armas, dominio del fuego y caballos.
Una vez ya conquistado el “Nuevo Mundo”, los españoles imponen su gobierno, ciertas de sus tradiciones y costumbres, animales que aquí erandesconocidos, una nueva religión impuesta a todos los indígenas, e incluso enfermedades como la peste.
El pueblo comienza a sufrir muchos cambios, en principio la desintegración de las antiguas alianzasiniciándose un periodo de dominación colonial. Quizá la importancia para nuestras poblaciones sea el descubrimiento de nuevas minas, el desarrollo de la ganadería, el crecimiento de los centros urbanos,entre otros; pero también la transmisión de muchos rasgos de su cultura (mestizaje), formas de gobierno con el establecimiento de la Casa de Contratación de Sevilla, el Consejo de Indias y lasencomiendas. Cosas que podemos ver aún en día: los tributos (impuestos), el poder concentrado en muy pocas personas.
Es cierto que la conquista cambió muchos de nuestros rasgos culturales, sociales,económicos, políticos, religiosos, gastronómicos e incluso el idioma que hablamos, pero gracias a todo este mestizaje surge lo que hoy en día es México y todos esos aspectos que volvimos parte de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caida De Tenochtitlan Segun Los Mexicas
  • Caída De México-Tenochtitlan Y Conquista De México.
  • Caída De Tenochtitlán
  • Caída de tenochtitlan
  • La caìda de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caída de méxico-tenochtitlan
  • Vida De Los Mexicas En La Caída De Tenochtitlán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS