Caida libre-laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO
CAIDA LIBRE

OLGA EUGENIA VARGAS CESPEDES
JHONATTAN VALENCIA OSPINA
YUDY CAROLINA CARMONA ARELLANO

MANIZALES
TECNOLOGIA EN ELECTRONICA
UNIVERSIDAD DE CALDAS
2009OBJETIVOS

Conocer de un modo práctico y real el tema de CAIDA LIBRE de los cuerpos para ponerlo en práctica en situaciones necesarias.

Comprender la importancia del MOVIMIENTO UNIFORMEMENTEVARIADO y sus métodos de solución.

Identificar las leyes, ecuaciones y diferentes problemas que puedan surgir de la CAIDA LIBRE de los cuerpos.

Determinar el valor de la aceleración de la gravedadadquirida por un cuerpo en CAIDA LIBRE teniendo en cuenta el lugar donde se encuentre.

MARCO TEORICO

La caída de los cuerpos empezó a ser estudiada a través de los años por diferentes científicostales como Galileo Galilei, Nicolás Copérnico, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci y Albert Einstein, quienes realizaron gran cantidad de estudios y experimentos de este movimiento, aportando grandesdescubrimientos a la ciencia tales como:
• La división del movimiento en cuatro tipos principales, de acuerdo al método geométrico que requería su tratamiento: el directo o en línea recta, elcurvilíneo, el circular y el helicoidal.

Dentro sus estudios también están la demostración de la aceleración de los cuerpos en caída libre donde se dice que todos los cuerpos caen con igual velocidad.También se demuestra que la distancia en este movimiento es inversamente proporcional al cuadrado de su tiempo.

Un cuerpo se encuentra en caída libre si se mueve únicamente bajo el influjo de unafuerza gravitacional sin otro tipo de restricción.

Recordemos que la caída libre es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUV) por tanto sus ecuaciones son las mismas, teniendo en cuentaque el valor de la aceleración es igual a la gravedad y que la dirección del desplazamiento es vertical:

V= V0 + g t (Velocidad en función del tiempo)

h= h0 V0 t + 1/2 g t2 (Altura en...
tracking img