Caida libre resumen por capitulo Joseph E. Stiglitz

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
ECONOMÍA
LA GESTACIÓN DE UNA CRISIS


LA GESTACIÓN DE UNA CRISIS
Objetivos:
Anotar la gestación de una crisis de acuerdo al texto de “Caída Libre” de Joseph Stiglitz.

Objetivosespecíficos:
1. Conocer los antecedentes de la crisis financiera del 2008 en el sistema financiero de los Estados Unidos.
2. Determinar los principales actores económicos que participaron en esta crisis.Análisis
En este tema se va hablar sobre la crisis que se dio en Estados Unidos en el año 2008, esta problemática se dio por muchos aspectos y trajo muchas consecuencias,los cuales serán analizados en este medio.
El problema que ocurrió en Estados Unidos para muchos fue una sorpresa pero para algunos, ya que estaba previsto en los libros. Lo que trajo este granproblema a este país no solo fue en un solo aspecto, si no varios, los cuales son: un mercado regularizado, sin liquidez e intereses bajos, eso no fue lo único también hubo una economía desequilibrada lacual traía una gran crisis.
Esto trajo como consecuencia que los habitantes de escasos recursos empiecen a pedir préstamos, por lo que se endeudaban, esta crisis no solo afecto a los pobres si notambién a la gente de dinero, ya que tenían que gastar sus ahorros y muchos de estos eran para pagar las universidades de sus hijos, así el país más poderoso y rico del mundo estaba pasando por un grandecaimiento.
Una ves afectado y sin dinero las personas empezaron a hipotecar sus casas para así poder tener dinero, pero esto afecto a las inmobiliarias y así poco a poco iba bajando la demanda en elpaís los bancos iban perdiendo sus activos y tenían que pedir prestado a otros, pero lamentablemente nadie quería prestar dinero a nadie y si se lo hacia esta traía una tasa de interés muy alta parapoder recuperar un poco de lo perdido.
Para poder comprender como sucedió debemos escarbar un poco en el pasado, en el año del 2000 se rompió la burbuja que mantenía a la tecnología en su auge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida Libre Joseph Stiglitz
  • Caida Libre Prefacio Joseph Stiglitz
  • Caida líbre joseph stiglitz
  • Caída Libre, Joseph E. Stiglitz.
  • Caida libre joseph stiglitz
  • Resumen Caída Libre Stiglitz
  • Resumen cápitulo i libro caida libre
  • Resumen Libro Caida Libre Capitulo 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS