Caida libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La práctica de laboratorio tiene como objetivo el estudio del movimiento de caída libre, y el cálculo ó determinación de la aceleración debido a la gravedad,a través del lanzamiento de una esfera a diferentes alturas, utilizando como instrumentos de medida la cinta métrica y el cronometro.

INTRODUCCION
Uno de losmovimientos más importantes al enfocarse en el campo de la física es el movimiento de caída libre el cual es un movimiento, determinado exclusivamente por fuerzasgravitatorias, que adquieren los cuerpos al caer, partiendo del reposo, hacia la superficie de la Tierra y sin estar impedidos por un medio que pudiera producir una fuerza defricción o de empuje. Algunos ejemplos son el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra o la caída de un objeto a la superficie terrestre.
El presente informe delaboratorio se realizo con el fin de conocer las características del movimiento de Tiro libre su entendimiento y tratamiento de la información disponible.

MARCO TEORICOCaída libre de los cuerpos
El ejemplo más claro de movimiento uniformemente acelerado es el de un objeto que se deja caer al vacío. La gravedad actúa produciendo unaaceleración continua y constante. Galileo fue el primero que estudió la caída de los cuerpos lanzando objetos de distinto peso que caían al mismo tiempo.
Leyes de lacaída libre de los cuerpos

1. Todos los cuerpos caen al vacío con Las misma aceleración
2. Los cuerpos al caer adquieren velocidades que son proporcionales a lostiempos que emplean en la caída.
3. Los espacios que recorren los cuerpos al caer, están en proporción directa de los cuadrados de los tiempos que tardan en recorrerlos.
tracking img