Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberalismo:
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos,siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
Aboga principalmente por:
* El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, elprogreso de la sociedad.
* El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimode leyes.
Neoliberalismo:
El término neoliberalismo es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo laintervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia delos denominados fallos del mercado.
Se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entradaen el proceso globalizador a través de incentivos empresariales que, según sus críticos, es susceptible de conducirse en beneficio de intereses políticos más que a la economía de mercado propiamentedicha.
El crecimiento de los grandes centros urbanos y la aparición de filamentos urbanos que fusionan entre sí a las ciudades situadas a lo largo de las vías de circulación, de los ríos o de lascostas marítimas.
Universalización termino que comprende tanto la globalización, la cual caracteriza por la extensión del mercado liberal y por el desarrollo de los medios de circulación y de comunicacióncomo la planetarizacion, un tipo de conciencia de índole ecológica y social. El crecimiento y los filamentos urbanos producen cambios en el paisaje. Al hablar de urbanización del mundo nos...
tracking img