Caida Libre

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015


Instituto Chapultepec
La Primavera




Tarea: Caída Libre

Física

Enrique Pérez

Prof. Federico Leonel Villegas





21 de septiembre
Galileo Galilei fue un ciéntifico que en 1589 probó que lasteorías de Aristoteles estaban mal. Aristóteles había propuesto que cuando un objeto pesaba más, caería más rápidamente al suelo. Aún así, Galileo propuso que mientras la resistencia de aire no tomaraefecto sobre los objetos, cualquier objeto en caída libre tendría una aceleración uniforme, sin importar la masa del objeto. En la Tierra, a causa de la gravedad que hay aquí, hay una aceleración de9.81 m/s^2.
Para comprobar que sus teorías eran ciertas, Galileo Galilei tomó a cabo varios experimentos para comprobar su teoría aún cuando no tenía la tecnología que tenemos hoy en día. El primerexperimento que hizo Galileo fue aventar 2 rocas desde la torre de Pisa. Las rocas tenían distintos pesos, pero aún caían al mismo tiempo. Este experimento justifica que la aceleración en caída librees igual en todos los objetos sin importar su masa.
Otro experimento que hizo Galileo fue dejar rodar 2 objetos completamente redondos en un plano inclinado. Cuando las tiró, rodaron a la mismavelocidad y aceleración constante. Los objetos tenían diferentes pesos, pero ya que la resistencia de aire no afectaba en ellos, cayeron al mismo tiempo.
Los objetos caen al mismo tiempo en una caída libreya que aun que tengan una diferente masa, la fuerza gravitacional no cambia en los objetos. Ésto se debe a que aun que la mayor masa de un objeto haga que tenga más fuerza, la primera ley de Newtondice que la inercia del objeto sería mayor. Entonces, la inercia y la fuerza se "cancelan" y todos los objetos caen al mismo tiempo.
Bibliografía

"Caida Libre De Cuerpo - Experiencias De GalileoGalilei." HISTORIA UNIVERSAL Y DE LA CIENCIA - BIOGRAFIAS. Web. 22 Sept. 2015. .

Gagliardo, Juan. "¿Por Qué Todos Los Objetos Caen Al Mismo Tiempo?" Crculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS