Caja de las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERO IMAGINAR
¿Y QUÉ podemos hacer con Una caja llena de Palabras que además poseen magia?
DESDE luego no quedarnos sentados de brazos cruzados, con la mente en silencio.

TENÍAMOS que aceptarel reto de las PALABRAS y de la IMAGINACIÓN.
PORQUE IMAGINAR es caminar mientras otros se detienen.
Y en contra de lo que puedan pensar algunos "agentes contaminantes," IMAGINAR no es perder eltiempo y jugar con las palabras tampoco.
LA IMAGINACIÓN, la CREATIVIDAD, es la fuente de energía, el DESAFÍO que pone en movimiento nuestras mentes de docentes y desde luego las de los niños y niñas alos que enseñamos.
SE pueden IMAGINAR colores, sabores, sentimientos, travesuras, lugares, visualizarlos y luego convertirlos en PALABRAS.
CORTÁZAR nos invitaba a que abriéramos los armarios ydejáramos a las PALABRAS en libertad.
PUES bien, abramos los libros, las cajas y sobre todo abramos las mentes. Notaremos como una oleada de aire fresco hace que la IMAGINACIÓN crezca, y necesitamos grandesdosis de IMAGINACIÓN para que ningún rincón quede abandonado.
NUESTRAS mentes se volverán más ágiles, nuestros pensamientos más flexibles. LLEGAREMOS al acto creativo en el que la UNICIDAD, LAINDIVIDUALIDAD LA ORIGINALIDAD, serán aceptadas y recompensadas.
FUE ARISTÓTELES quien dijo, y evidentemente no soy quien para contradecirlo, que había que hacer algo DIFERENTE con el lenguaje,SORPRESIVO, porque todo lo que no se espera causa admiración y por lo tanto PLACER.
EN esta fase de su vida, el niño, la niña, han descubierto gran parte de lo que el mundo les ofrece. VA gestando sus ideas,analizando sus posibilidades y todo esto casi de manera inconsciente.

TAL vez todavía no sepa expresar sus pensamientos por escrito de manera que sea comprendida por los demás. EL folio está enblanco, esto les pasa a muchos escritores, pero la MAGIA está en hacerles saber que las PALABRAS son sus amigas y la IMAGINACIÓN su aliada.
EN un clima distendido el alumnado descubrirá que hay una...
tracking img