Caja de muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El archipiélago de Puerto Rico
Caja de muerto

I. Localización
Es una pequeña isla deshabitada de la costa sur de Puerto Rico que está ubicada en el Mar Caribe a 4.8 millas náuticas dela costa sur del Municipio de Ponce.

II. Clasificación
Caja de muerto es una isla.
III. Dependencia
La isla fue designada como una reserva natural en 1980 después de una reunión que secelebró en Puerto Rico por la Junta de Planificación de Puerto Rico en donde se examinó la recomendación formulada por el Programa de Manejo de Zonas Costeras para convertir la isla en un área silvestreprotegida. La isla se ha mantenido como un área protegida desde entonces. La protección se debe principalmente a su tráfico de tortugas pesadas que es una especie en peligro de extinción.

IV.Descripción
La isla tiene una superficie aproximada de 1,54 km².
Está ubicada en una de las zonas más secas y áridas de Puerto Rico. Bañada por las aguas claras y transparentes del Mar Caribe, Caja deMuertos atesora una gran diversidad de recursos naturales enmarcados en un panorama escénico espectacular.
En la Isla se encuentran manglares, arrecifes de coral, playas arenosas, costas rocosas,cuevas, áreas de anidaje, bosque xerofítico (cactos, arbusto espinosos cubren la superficie de la Isla) y otros recursos.
Cuenta la Isla con un Faro, monumento histórico construido por el gobiernoEspañol en el 1880 y ofrece una vista panorámica de la Isla y la costa sur de Puerto Rico.
Se usa para buceo, caminatas, contemplación, fotografía, natación Pasadías, pesca recreativa, deportiva yartesanal.

Hay bohíos, cisterna, duchas, enfermería, muelle, museo, merenderos, planta desalinizadora, oficina de un biólogo, verdeas submarinas, faro, salón de conferencia y sala de proyección.V. Datos curiosos
La Isla ha sido llamada de diferentes maneras a través del tiempo. Fue en el siglo 18 que un escritor francés la llamó Coffre A'morr (Caja de Muerto) haciendo alusión a que cuando...
tracking img