CAJA REGISTRADORA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
CAJA REGISTRADORA
Una caja registradora es un aparato mecánico o electrónico que permite calcular y registrar transacciones comerciales, e incluye un cajón para guardar dinero. Por lo general,permite además imprimir un recibo o factura para el cliente, según las disposiciones legales de cada País.
Funcionamiento
En la mayoría de los casos el cajón para el dinero solo puede abrirse luego de unaventa, excepto cuando se usa una llave especial. Al mismo tiempo, la apertura del cajón genera un campanilleo o sonido de aviso. Ambas características han tenido el objetivo de mejorar lasposibilidades de control por parte del dueño o encargado del comercio, evitando los hurtos.Las primeras cajas registradoras eran enteramente mecánicas y no entregaban recibo. Con el paso de los años y elperfeccionamiento de los sistemas fiscales, los países han implementado la facturación obligatoria de las ventas, que se perfecciona con el registro y entrega de un ticket o factura, por lo general con elfin tributario de recaudar el Impuesto al valor agregado u otros impuestos que graven las ventas.
Registradoras y computadoras
Caja registrador autoservicio o automática que integra al trabajador-cajeros o cobradores- como a las cajas registradoras. En la fotografía una caja autoservicio en un supermercado Simply de Madrid. 2010.
Con la difusión masiva de las computadoras personales (PC) a partirde la década de 1990, comenzó la utilización como caja registradora de estos aparatos, con la posibilidad de agregar periféricos para cumplir una variedad de funciones agregadas, por ejemplo:Impresoras para impresión de recibos o facturas de distintos formatos.
Manejo de stock y pedidos de compra mayorista.Lectores de código de barras.Trabajo en red para múltiples puestos de venta, gestión destock, compras y ventas centralizada.Lectora de tarjeta magnética para operaciones de venta con tarjeta de crédito o débito.En las grandes cadenas comerciales, y típicamente en los supermercados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Registradora
  • Caja Registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora
  • Caja Registradora
  • caja registradora
  • caja registradora
  • Ley cajas registradoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS