Cajamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.P.
“CORPUS CHRISTUS”

CURSO
RELIGIÓN

TEMA
SANTA ROSA DE LIMA

PROFESORA
Angie Eyzaguirre Montedoro

ALUMNO
Sergio Manuel Espejo Lázaro

GRADO


2012

DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado para mis padres que me apoyanen mis estudios para ser una persona de bien, así como a mis profesores por toda la paciencia que tiene para enseñarme los conocimientos que serán útiles para mi vida.

ÍNDICE
* Biografía de Santa Rosa de Lima Pág. 1
Lugar
Fecha de nacimiento
Padres
Niñez
* Juventud y Vocación Pág. 2 – 3
* MilagrosPág. 4

* Muerte Pág. 5

* Beatificación y Canonización Pág. 6

* Imagen de Santa Rosa de Lima Pág. 7

* Imagen Padre de Santa Rosa de Lima Pág. 8

* Vista frontal de la casa de Santa Rosa Pág. 9* Pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima Pág.9

* Vocabulario Pág. 10

* Webgrafia Pág. 14

BIOGRAFIA DE SANTA ROSA DE LIMA

Lugar y fecha de nacimiento:_____________________
Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del EspírituSanto de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú.
Padres:_____________________________________________
* Gaspar Flores (padre)
* 1
María de Oliva y Herrera ( madre)

Ninez:______________________________________________
Recibió bautismo en la parroquia de San Sebastián de Lima, siendo sus padrinos Hernando de Valdés y María Orozco. En compañía de sus numerososhermanos, la niña Rosa se trasladó al pueblo serrano de Quives, en la cuenca del Chillón, cuando su padre asumió el empleo de administrador de un obraje donde se refinaba mineral de plata. Las biografías de Santa Rosa de Lima han retenido fijamente el hecho de que en ese pueblo, que era doctrina de frailes mercedarios, la joven recibió en 1597 el sacramento de la confirmación de manos del arzobispode Lima, Santo Toribio Alonso de Mogrovejo, quien efectuaba una visita pastoral en la jurisdicción.

Juventud:___________________________________________
2
Ocupándose de la "etapa oscura" en la biografía de Santa Rosa de Lima, que corresponde precisamente a sus años de infancia y adolescencia en Quives, Luis Millones ha procurado arrojar nueva luz mediante la interpretación de algunos sueñosque recogen los biógrafos de la santa. Opina Millones que ésa pudo ser la etapa más importante para la formación de su personalidad, no obstante el hecho de que los autores han preferido hacer abstracción del entorno económico y de las experiencias culturales que condicionaron la vida de la familia Flores-Oliva en la sierra, en un asiento minero vinculado al meollo de la producción colonial.Probablemente, esa vivencia (la visión cotidiana de los sufrimientos que padecían los trabajadores indios) pudo ser la que dio a Rosa la preocupación por remediar las enfermedades y miserias de quienes irían a creer en su virtud.
Vocación:__________________________________________
A Santa Rosa de Lima le tocó vivir en Lima un ambiente de efervescencia religiosa, una época en que abundaban lasatribuciones de milagros, curaciones y todo tipo de maravillas por parte de una población que ponía gran énfasis en las virtudes y calidad de vida cristianas. Alrededor de sesenta personas fallecieron en "olor de santidad" en la capital peruana entre finales del siglo XVI y mediados del XVIII. De aquí se originó por cierto una larga serie de biografías de santos, beatos y siervos de Dios, obras muy...
tracking img