cajas de cambios

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
RESISTENCIAS QUE SE OPONEN AL AVANCE DE UN VEHICULO.
La definición del conjunto motriz de un vehículo, para cumplir con unas exigencias determinadas (prestaciones), requiere el cálculo previo delas resistencias posibles que se le van a oponer en su avance en cualquier situación. Las resistencias son cuatro, que pueden o no coexistir al mismo tiempo.
Resistencia por rodadura Rr
Resistenciapor pendiente Rp
Resistencia por inercia R¡
Resistencia por el aire Ra
La suma de las resistencias, simultáneas, ha de ser vencida por una fuerza f, de empuje, en el eje motriz. Esta fuerza esconsecuencia del par aplicado al eje, originado por el par motor M, después de ser sustituido por otro par equivalente F-F.

La fuerza F del par, aplicada en el punto de contacto rueda-suelo, permiteimpulsar al vehículo hacia delante.
Potencia en rueda, cuando la velocidad es V:
Wr=F.V
Es inferior a la que en ese momento da el motor, Wr, debido a las pérdidas por rozamientos e inercias en latransmisión, Wtr, por lo que:
Wr=Wm-Wtr



Resistencia por Rodadura (Rr): Tiene su origen en la deformación del neumático y suelo. Cuando la rueda está estática, la reacción del suelo al pesoestá en la misma vertical que éste, sin embargo, cuando rueda, dicha reacción avanza una distancia «d>>, dando lugar a un momento resistente, que ha de ser equilibrado. Por tanto, parte del valor de lafuerza f, en la figura Fr, vence a la resistencia por rodadura. La resistencia por rodadura es independiente de que la rueda sea portadora (sólo soporta peso) o motriz (soporta peso y transmite parmotor).
Rueda portadora: Para que el sistema de fuerzas (Fu P, R'. y N) esté en equilibrio, la resultante de N y R, ha de ser igual y opuesta a la correspondiente de Fr y P. Tomando momentos respecto alcentro . Los valores de r (radio del neumático bajo carga) y , son fijados por el fabricante del neumático para una carga P y presión determinada.
Si las condiciones anteriores son adversas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja De Cambios
  • Caja de cambio
  • caja de cambios
  • Cajas de cambio
  • caja de cambios
  • CAJA DE CAMBIOS
  • caja de cambios
  • Caja De Cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS