Cajas de velocidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las medidas de prevención para evitar las fallas de una caja de velocidades?
Introducción.

El objetivo de este ensayo es ayudar a los mecánicos y al usuario de vehículos a que conozcan un poco sobre las posibles fallas de sus cajas de velocidades y con esto que conozcan las medidas de prevención para evitar las molestas fallas en las cajas de velocidad.

Para lograr estotenemos que tomar en cuenta que hay dos diferentes tipos de cajas de velocidad que son las automáticas y las estándar o mecánicas.

En este ensayo explicare brevemente como están conformadas para poder comprender las posibles fallas y así explicar las medidas de prevención para evitarlas.

Entonces si conocemos las fallas podemos, saber cómo evitarlas y lograr el optimo desempeño de la caja develocidades.

PROBLEMA.
¿Cuáles son las medidas de prevención para evitar las fallas de una caja de velocidades?

Objetivo.
El objetivo de esta investigación es dar a conocer las medidas de prevención para evitar las fallas en las cajas de velocidades para que los encargados del mantenimiento, tanto como el usuario sepan cómo evitar fallas que no necesariamente sean de gravedad y así poderahorrarse el gasto que esto conlleva esto es que las personas usuarias de vehículos y encargados de mantenimiento sepan cómo manejar fallas menores para que no se conviertan en algo más delicado.

Justificación.
¿A quien no le molesta que al querer meter un cambio de velocidad y que no entre o se trabe?
Para esto existen medidas de prevención que aplicadas correctamente le pueden hacer llegar atiempo al trabajo o no quedarse tirado en algún lugar, estas medidas van de las más simples a las más complejas.

Por ejemplo simplemente con revisar los niveles de aceite, que estén a nivel y cuidar que los empaques no estén dañados y cambiar aceite de transmisión periódicamente te puede ayudar a mantener la óptima funcionalidad de la caja de velocidades.

Los usuarios a veces por no tenerconocimiento sobre estas medidas de prevención dejan trabajar su caja de velocidades (en lo que llaman los mecánicos trabajar en seco), esto causa que exista calentamiento y fricción entre las partes metálicas de la caja de velocidades lo que lleva a la larga a que se desgasten y dejen de funcionar correctamente.

Hipótesis.
Las cajas de velocidad dejan de funcionar óptimamente debido a que no seles da el mantenimiento preventivo de afinación o se desconoce que esta fallando.

Desarrollo.
Para poder explicar las medidas de prevención para evitar fallas en las cajas de velocidades es necesario, saber cuáles son las fallas, cuales son los tipos de cajas de velocidades y como están conformadas las cajas de velocidades.

Cajas de velocidad automáticas.
Comenzaremos con las cajas develocidad automáticas, este tipo de cajas de velocidad se conforman por tambores, ligas, separadores, discos, anillos, servos, caja de válvulas y una bomba de aceite. La forma de detectar las fallas en este tipo de caja de velocidades es con un escáner y una computadora ya que por lo general este tipo de cajas traen en su interior sensores que te dan la mayoría de las fallas.

Fallas másfrecuentes.
En palabras de varios mecánicos las fallas más frecuentes en este tipo de cajas es que los cambios de velocidad entran con brusquedad según los sensores o que se patinen los cambios o de plano que no los meta.

Medidas de prevención para las fallas.
Para evitar estas fallas hay que tener claro que a cualquier mecanismo que no se le da mantenimiento preventivo y se le hace el cambio deaceite sufren desgaste por fricción ya que el metal está trabajando sobre el metal en seco. El mantenimiento preventivo consta de cambios de aceite y de cedazo.
Si no se le da el mantenimiento necesario corremos el grave riesgo de tener pérdida parcial o total de la caja de velocidades.
Cajas de velocidad mecánicas o estándar.
Las cajas de velocidad mecánicas o estándar están conformadas por...
tracking img