Quiero leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología

Redactar, etimológicamente (del latín redactum, supino de redigĕre),1 significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito lospensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad.
[editar]Redacción en periodismo

Redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que seresponsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores (los periodistas encargados de la redacción de las informaciones apublicar). En el consejo de redacción los principales responsables del periódico toman las decisiones correspondientes a la publicación atendiendo a las noticias que les hallan llegado ya la línea editorial que les caracterice. También los medios de comunicación audiovisuales (radio y televisión) denominan redacción a las secciones encargadas de elaborar loscontenidos de los informativos.
Véanse también: periodismo y redactor freelance
[editar]Redacción como actividad literaria o expresiva

El orden de las palabras en una oración puede variarsegún la intención del autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas quese quieren trasladar al papel. Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y deacuerdo con la importancia de cada una. Es importante el orden de una oración ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si no es capaz de ordenar lo que se quiere decirde una manera lógica y cuidada, el escrito perderá todo interés. Toda redacción necesita coherencia y cohesión textual.
Véanse también: literatura, técnica literaria y narración
tracking img