Cajas pet

Páginas: 23 (5732 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014



Cajas de PET














ÍNDICE





INTRODUCCIÓN


El proyecto trata de la elaboración de cajas compuestas del material polietileno Tereftalato conocido mayormente como PET, con la finalidad de obtener más resistencia en cajas y menor desperdicio de cartón así como la contaminación que este compuesto da.
En este proyecto lo que se busca es una manera de evitarmás desperdicio de cartón así como evitar más contaminación de este material. El vertimiento de residuos de  cartón que van a el drenaje, pueden ocasionar taponamientos en su  vértice y ocasionar inundaciones. El aumento de residuos de cartón en los cuerpos de agua afecta en el desarrollo  de la fauna que en esta habita. Al quemar el cartón los gases que emanan contribuyen en lacontaminación ambiental y estos gases que quedan atrapados en la atmosfera al confinarse con la lluvia ocasionan la lluvia acida. Estos desechos de cartón afectan no solo al medio ambiente sino a las personas que a diario transitan una carretera y ven que hay desechos de este y no podrían transitar por allí.















MARCO TEÓRICO

El reciclado es el reproceso de los materiales, paraacondicionarlos con el propósito de integrarlos nuevamente a un ciclo productivo como materia prima.
Con las tecnologías convencionales no es posible utilizar el PET para fabricar otra vez botellas de bebidas, debido a razones de higiene. Sin embargo, en los EE.UU. se ha desarrollado una nueva tecnología que permite despolimerizar el PET en sus dos componentes, el etilenglicol y el ácido tereftalato,y después repolimerizarlo como resina virgen para la producción de embalajes de alimento.

La secuencia del reciclado de envases PET consiste por lo general que, para recuperar el depósito de las botellas de refresco de PET, los consumidores las devuelven a los establecimientos, que clasifican los recipientes según el fabricante. Los conductores de los camiones de distribución de bebidasfrecuentemente tienen que recoger grandes bolsas de plástico llenas de botellas de plástico vacías. Llevan las botellas a una instalación de tratamiento, en la que se clasifican los recipientes. Para reducir costes de envío, se utiliza un equipo de densificación para prensar botellas en balas que se venden después a compañías de reciclaje. Los encargados desembalan los recipientes, los trocean encopos, los limpian, los lavan, los secan y en algunos casos, vuelven a tratar los materiales.

SISTEMAS DE RECICLADO
Hay tres maneras de aprovechar los envases de PET una vez que terminó su vida útil: someterlos a un reciclado mecánico, a un reciclado químico, o a un reciclado energético empleándolos como fuente de energía.
Con el fin de maximizar la utilidad que producen los plásticos, sehan desarrollado técnicas que los separan según sus tipos. Estas técnicas se agrupan en las siguientes categorías:

-Macro selección de componentes:
Es aquella labor primaria que permite seleccionar y agrupar manual o automáticamente los artículos desechados de acuerdo con su naturaleza y destino. Un ejemplo de lo afirmado es la separación de las botellas PET que se utilizan en losrefrescos de las PE-HD que se emplean en el envasado de leche.La selección de los polímeros con fines de reutilizar los se realiza, en parte, empleando la codificación y recomendaciones dadas por la Sociedad de la Industria del Plástico (SPI), que clasifica a los polímeros en siete categorías
La identificación y agrupación de los polímeros mencionados se efectúa identificando al código que se encuentramoldeado o impreso, en el producto respectivo, dentro de un triángulo visible asimismo moldeado o impreso tal como se aprecia en los envases plásticos de gaseosas y en los envases Tetrapak.

-Micro selección de componentes:
El micro selección anotada implica separar los polímeros en función de sus tipos, después de haber sido cortados y triturados en pequeños trozos. Actualmente la micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pet
  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS