Cajas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Una caja es un recipiente, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada contransportar, contener o agrupar elementos.

Aunque una caja se describe genéricamente como un recipiente con tapa, hoy en día el uso de la palabra se ha extendido también a recipientes descubiertos yalgunos embalajes (véase, wrap around).

Una caja sirve para contener, guardar y conservar objetos y, si hablamos de mercancías, para agrupar, proteger, almacenar, transportar y, en ocasiones, exponerla mercancía en el lugar de venta. El material de fabricación de la caja puede determinar la forma de su utilización así como los artículos a contener:

una caja de madera suele reservarse paraproductos con connotaciones de calidad como puros o botellas de vino de alta gama. También se utiliza para productos hortofrutícolas o como protección de mercancías frágiles y pesadas: motores, pequeñosvehículos, maquinaria, etc.
la caja de plástico encuentra su principal consumidor en el mercado agrícola
la caja de plástico conductivo protege su contenido de la Descarga electrostática
lascajas con film son unas cajas de plástico que están compuestas de un material altamente resistente en recina K, poliesterol o polopropileno entre otros, con un film elástico de alta calidad. Laelasticidad de este film, le permite adoptar distintas formas, por lo que cada diseño puede ser reutilizable con el mismo o con diferentes productos.
la caja de plástico serie odette es una caja normalizada yde uso generalizado en la industria del automóvil
la caja de cartón ondulado es el embalaje más habitual para el transporte de mercancías
el cartoncillo se utiliza como envase primario en formade estuche o caja de pequeñas dimensiones para diferentes sectores: perfumería, alimentación, tabaco, juguetes, detergentes, etc.
la caja metálica proyecta características de calidad y protección a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS