Cajones de madera

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Las cajoneras de madera son una gran solución para guardar toda clase de cosas, pero resulta bastante complicada su construcción.

La principal complicación está en el ensamble de los tableros, quepuede ser por tornillo o por espiga encolada. Para ello debemos emplear una fresadora, lo que implica ciertas habilidades.

Podemos emplear diferentes materiales para llevar a cabo nuestracajonera, puede ser madera maciza, contrachapada, aglomerado chapado, aglomerado plastificado, que es que usaremos, pues la cajonera es para el interior de un armario. El tablero debe tener un grosor por lomenos de 20mm.

Realizamos el diseño de nuestra cajonera, determinamos el número de cajones, y su altura, ancho y fondo. Al determinar el tamaño del cajón, determinamos el del armazón. Debemos dejaral menos 2mm de holgura entre los cajones y el armazón y entre sí.

Construcción de las cajoneras:

Para la construcción de las cajoneras, comenzamos por los cajones, que están compuestos porfrente, gualderas, trasera y fondo.

El frente es la parte anterior del cajón, puede ser cerrado con un tirador, puede llevar un corte en forma de media luna, por ser interior. Podemos emplear tablerospostformados que poseen una ranura para tirar de ella. El alto estándar de cajones es de 16cm.

Hacemos una ranura en la parte posterior, para encajar el fondo. La unión con las gualderas serealiza por espigas encoladas, de este modo no se verán los tornillos al frente.

También podemos realizar un cajón con cuatro gualderas, y luego atornillarle un frente desde dentro.

Las gualderas sonlos laterales, se realizan con tablas de contrachapado, con ranuras para encajar el fondo del cajón. En caso de que empleemos guías de bola, o de plástico o madera, hacemos un canal para encajarla.Las guías tienen entre 10-12mm de ancho. Las gualderas se pueden comprar hechas. Se unen a la trasera y delantera con tornillos o espigas.

La trasera del cajón es igual a la gualdera, perno no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cajon
  • el cajon
  • Losas cajon
  • Cajones
  • El Cajon
  • Cajon
  • El cajon
  • El cajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS