Calambres y agujetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Dolor muscular de aparición tardía acompañado de una inflamación muscular

Surgen como consecuencia del sobreesfuerzo de la musculatura, lo cual provoca micro roturas de las fibras musculares,dando lugar a la inflamación del músculo afectado. Es la propia inflamación la que provoca el dolor, que suele llegar a su punto álgido entre las 24 y 48 horas del ejercicio desmesurado. Dos razones: •La fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, • Se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de soportarlo. Las zonas más afectadaspor este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, puesto que es en la zona músculo-tendinosa donde existen más fibras musculares débiles y más tensión.

Se diceque se producen por el exceso del ácido láctico que se libera durante el ejercicio. Al enfriarse el músculo, el ácido láctico solidifica y cristaliza, y los cristales se clavan "como agujas" en lasfibras musculares. 1. El punto de fusión del ácido láctico es -273,15 °C 2. Personas incapaces de producir ácido láctico (síndrome McArdle) también padecen agujetas 3. En reptiles (con mucho ácidoláctico) no se han encontrado cristalitos.

 Dolor intenso  Acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se hacen más fuertes (siendo un síntoma de que se producirá uncrecimiento muscular)  La musculatura se fortalecerá tras la criba de fibras

Tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos y cremas antiinflamatorias Realizar el mismo tipo de ejercicio aumenta elriego sanguíneo en la zona afectada, reduciendo los metabolitos y paliando en cierto grado el dolor.

El calambre es una sensación dolorosa causada por un espasmo muscular involuntario. Si bien raravez es grave, puede suponer un desafío para el descanso nocturno y su calidad de vida, y en ocasiones también para el desarrollo de actividades laborales y de ocio.

Puede ser a causa de una...
tracking img