Calandrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Debido a que las calderas desde principios del siglo XIX ha tenido diversas aplicaciones en la vida del ser humano, siendo una de estas las calandrias, que en las ultimas décadas ahsido indispensables para satisfacer gustos de personas, estas sirven especialmente para alisar prendas de vestir así como para satinar papel, funcionando con una inyección directa de vapor producidapor una caldera para calentar rodillos por donde pasan las prendas de vestir o el papel que se quiere alisar o satinar respectivamente. En la siguiente investigación se muestra como funcionan este tipode maquinas a base de vapor así como sus piezas mas importantes, incluyendo también videos demostrativos de las aplicaciones de esas maquinas.

OBJETIVOS

* Determinar la base delfuncionamiento de las calandrias.

* Que usos le da el ser humano a este tipo de maquinaria.

* En qué consiste el calandrado y las partes por las que esta compuesta esta maquinaria.

CALANDRIA

Lacalandria es una máquina que sirve para prensar o satinar papel o tela gracias a dos cilindros calentados generalmente al vapor. Generalmente se emplea en fábricas de tejidos para sacar de estosbrillo, máxime cuando se trata de telas de algodón.

La calandria se utiliza para hacer la superficie de los tejidos tersa, unida y consistente, además de emplearla tan pronto para dar la última presióna los tejidos antes de ponerlos a la venta, de manera que los tejidos deban ser sometidos a la impresión variando el grado de presión y consistencia con el objeto que se propone el tejedor.

Susprincipales componentes son dos o más laminadores que se tocan y cuya presión se gradúa por contrapesos siendo varios los cilindros. La tela pasa por entre los dos primeros cilindros superiores, despuésentre el segundo y tercero y así sucesivamente. Lo ordinario es que la máquina tenga cinco cilindros y se prensan a la vez dos piezas de tela pasando cada una dos veces por este laminador. De los...
tracking img