Calcio sin complemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCIO SIN COMPLEMENTO


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un calcio sin complemento enriquecido en el huevo de gallina de finca; evaluando los cambios en las propiedades químicas debido auna necesidad que se requiere en las personas que sufren osteoporosis para una mejor vida sana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Seleccionar una fuente adecuada del huevo de gallina de finca
2.Formular y tener un calcio sin complemento enriquecido con el huevo
3. Establecer niveles adicionales para el huevo
4. Evaluar las propiedades químicas del producto elaborado
5. Determinar elcomportamiento y los cambios del calcio sin complemento
6. Evaluar la aceptabilidad sensorial del calcio sin complemento
7. Realizar estudios de vida de anaquel al producto





MARCO TEORICO

Elcalcio es el mineral mas abundante en el cuerpo, en condiciones normales se absorbe de un 30 a 50 %. Conforme cerca del 1,5 al 2 % del peso corporal, el 99% del calcio se encuentra en huesos y dientes,el restante 1% esta en la sangre y los líquidos extracelulares y dentro de las células de los tejidos blandos, donde regula muchas funciones metabólicas importantes; además de su función en laconstrucción y mantenimiento de los huesos y los dientes, el calcio también afecta la función de transporte de las membranas celulares, quizá actuando como un estabilizador de membrana. También influye en latransmisión de iones a través de las membranas de los organeros celulares.
La osteoporosis es la condición clínica caracterizada por una reducción de la masa ósea disminuyendo la densidad del huesocon una consecuencia alta de riesgo de fracturas seguida al trauma. Esta condición esta apareciendo como un importante problema de salud publica, tanto en países desarrollados como en vías dedesarrollo, ocasionado por la tendencia universal en incrementar la esperanza de vida. La osteoporosis es un desorden multifactorial en el cual el esqueleto es muy frágil a las fracturas cuando es expuesto...
tracking img