Calculo De Cargas Para Proyección De Edificaciones

Una de las tareas más importantes del proyectista es determinar de la manera más precisa posible el valor de las cargas que soportará laestructura durante su vida útil, así como su posición y también determinar las combinaciones más desfavorables que de acuerdo a los reglamentos pueda presentarse.

Aquí analizaremos el cálculo de lossiguientes tipos de cargas:
✓ Cargas muertas
✓ Cargas vivas
✓ Cargas eólicas o de viento
✓ Cargas de Sismo
Cargas Muertas
Son aquellas cuya magnitud y posición permanecen prácticamenteconstantes durante la vida útil de la estructura. Consisten en los pesos de los diversos miembros estructurales y en los pesos de cualesquiera objetos que estén permanentemente unidos a laestructura, entre otros:
• Columnas.
• Vigas.
• Trabes.
• Losas.
• Muros.
• Ventanas.
• Plomería.
• Instalaciones eléctricas y sanitarias.

En algunos casos, una cargamuerta estructural puede estimarse satisfactoriamente por medio de fórmulas basadas en los pesos y tamaños de estructuras similares. Con experiencia, se puede también “estimar” la magnitud de esascargas. Sin embargo, una vez determinados los materiales y tamaños de los diversos componentes de la estructura, sus pesos pueden determinarse a partir de tablas que dan sus densidades.
Este tipo decargas están establecidas por normas, para realizar el cálculo de las edificaciones se deben sumar todas las cargas muertas y luego realizar las combinaciones de cargas vivas mas cargas muertas afectadaspor un factor de mayoramiento de cargas.
En las Acciones COVENIN-MINDUR (2002-88) especifica el cálculo de las estructura.
Cargas Vivas
Son cargas variables en magnitud y posición debidas alfuncionamiento propio de la estructura. Pueden ser causadas por los pesos de los objetos colocados temporalmente sobre una estructura, por ejemplo:
• Personal.
• Mobiliario.
• Empujes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Calculo De Cargas Para Proyección De Edificaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Cargas-Para-Proyecci%C3%B3n-De/3901261.html

MLA

"Calculo De Cargas Para Proyección De Edificaciones" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Cargas-Para-Proyecci%C3%B3n-De/3901261.html>.

MLA 7

"Calculo De Cargas Para Proyección De Edificaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Cargas-Para-Proyecci%C3%B3n-De/3901261.html>.

CHICAGO

"Calculo De Cargas Para Proyección De Edificaciones." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calculo-De-Cargas-Para-Proyecci%C3%B3n-De/3901261.html.