-------------------------------------------------
LA ESTÁTICA EN EL CÁLCULO DE LAS ESTRUCTURA DE EDIFICACIONES ENSAYO

La estática abarca un estudio equilibrado tanto del conglomerado como de sus partes constituyentes incluyendo las porciones necesarias del material.
Uno de losprincipales objetivos de la estática la obtención de esfuerzos cortantes, fuerza normal, de torsión y de momento flector a lo largo de una pieza que puede variar desde una viga de metal de un puente o los pilares de un edificio o rascacielos.
La caracteristica distintiva de edificiosen altura es, desde el punto de vista estructural, la
necesidad de resistir cargas horizontales. Asi es que entre los estados de carga postulados para el diseno de la estuctura, tendrian especial importancia aquellos debidos a cargas variables o accidentales. Las cargas horizontalespueden ser debidas al viento o a sismos.

Su importancia reside en que una vez hechos los diagramas y obtenidas sus ecuaciones, se puede saber que material se va a utilizar para construir, las dimensiones que debe tener, límites para un uso seguro, etc., mediante un análisis dematerial. Por tanto su aplicación puede ser en ingeniería estructural, ingeniería mecánica, construcción, siempre que se desee hacer una estructura fija. Para el análisis de una estructura en movimiento es necesario tener muy en cuenta la aceleración de las partes y las fuerzasresultantes.
Una de las tareas más importantes del proyectista es determinar de la manera más precisa posible el valor de las cargas que soportará la estructura durante su vida útil, así como su posición y también determinar las combinaciones más desfavorables que de acuerdo a los reglamentospueda presentarse.
Aquí analizaremos el cálculo de los siguientes tipos de cargas:
* Cargas muertas
* Cargas vivas
* Cargas eólicas o de viento
* Cargas de Sismo
* Cargas Muertas
Caras muertas
Son aquellas cuya magnitud y posición permanecen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La estática en el cálculo de las estructura de edificaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Est%C3%A1tica-En-El-C%C3%A1lculo-De/364141.html

MLA

"La estática en el cálculo de las estructura de edificaciones" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Est%C3%A1tica-En-El-C%C3%A1lculo-De/364141.html>.

MLA 7

"La estática en el cálculo de las estructura de edificaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Est%C3%A1tica-En-El-C%C3%A1lculo-De/364141.html>.

CHICAGO

"La estática en el cálculo de las estructura de edificaciones." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Est%C3%A1tica-En-El-C%C3%A1lculo-De/364141.html.