calculo de embragues

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción.
En la actualidad los embragues tienen una gran importancia, tanto como en el pasado cuando fue implementado a los primeros automóviles. La importancia por la que se ha mantenido todo este tiempo, se debe a que cumple con un objetivo muy específico, el cual es controlar el movimiento giratorio (o de translación) de sistemas mecánicos que son impulsados por motores.
El embrague esun dispositivo que trabaja por fricción, cuya principal función es transmitir potencia de modo intermitente. En pocas palabras, la misión del embrague es conectar o desconectar el movimiento que transmite el motor. Esto sucede cuando el pedal del embrague está en la posición normal (suelto o sin pisar), el embrague transmite el movimiento del motor. Y al pisar el pedal, el embrague deja detransmitir dicho movimiento. Entonces, se puede decir que el operador es libre de transmitir la potencia que desee.
Todo embrague debe estar diseñado de forma que sea “progresivo y elástico”, para que el movimiento no se transmita de manera brusca o a tirones cuando se varié el régimen de revoluciones del motor. Su puesta en funcionamiento puede ser automática, en función del régimen de funcionamientodel motor, o bien, controlado por el operador por medio de un pedal o palanca.
Se pueden clasificar de la siguiente manera:
Embragues de fricción. Se caracterizan por el mecanismo de transmisión de movimiento. Lo cual lo realiza por medio del contacto entre dos superficies rugosas, una fija al eje del conductor y la otra al motor.
Este tipo de embrague se puede subdividir de la siguiente manera:a) Embrague de muelles helicoidales.
b) Embrague de diafragma.
c) Embrague automático.
d) Embrague de discos múltiples.

Embrague hidráulico. Se caracteriza por el medio de transmisión del movimiento, el cual lo hace por medio de un fluido.
Embrague electromagnético. Se caracteriza por que funcionan sin contacto entre dos superficies rugosas, gracias a la creación de camposelectromagnéticos.
Todo lo anterior nos muestra lo importante que es el conocer de manera detallada todos, y cada uno de los componentes que forman parte de un embrague. Así como también, el funcionamiento del mismo, ya sea en físico, o de manera analítica. Como es el caso de este trabajo, el cual nos demuestra como es que se comporta un embrague al estar sometido a ciertos factores de funcionamiento. Para asíposteriormente, poder deducir cuales son las mejores condiciones de funcionamiento, y sus límites del mismo.

Cálculo de embragues.
Para la realización de esta parte del trabajo de curso, se deben tener los siguientes datos de entrada del vehículo que se seleccionó como prototipo o su equivalente. Los cuales se presentan a continuación:
Momento torsor máximo al volante del motor, .
Frecuenciade rotación nominal del motor, .
Diámetro exterior del volante, .
Estructura general y parámetros del kit de embrague real.
Cálculo de embragues de disco único.
Por su sencillez constructiva, fiabilidad y posibilidad de adaptarse fácilmente en la cavidad que se encuentra libre en el volante del motor de combustión interna (MCI) es que han tenido una gran aplicación en los automóviles ytractores.
1. Exigencias hacia los embragues.
Las exigencias fundamentales hacia los embragues se encuentran:
Debe transmitir todo el momento torsor máximo del MCI, sin patinaje o resbalamiento cuando se encuentre embragado (acoplado).
Cuando se encuentre desembragado el vehículo debe desacoplar completamente la transmisión de potencia con un mínimo recorrido del mando, lo cual no se consigue con elembrague cónico.
Los elementos conducidos del embrague deben poseer un mínimo de valores de momento de inercia, con el fin de conseguir tiempos mínimos para el cambio de velocidades en la caja de transmisión.
La fuerza de empuje que se aplica a las superficies de fricción no se deben transmitir a los demás elementos aledaños.
El embrague debe tener la durabilidad aceptada en las normas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Embrague
  • calculo de embrage
  • Embrague
  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS